Partidarios de Aristide desatan violencia Haití

Partidarios de Aristide desatan violencia Haití

PUERTO PRÍNCIPE (EFE).- Partidarios armados del ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide convirtieron ayer nuevamente a Puerto Príncipe en una campo de batalla.

   Varios barrios de la capital fueron durante horas escenario de un intenso intercambio de disparos e incendio de vehículos, informaron emisoras locales.

   Estos violentos incidentes se repiten cada vez más frecuentemente desde el pasado septiembre como parte de una campaña que los seguidores de Aristide bautizaron «Operación Bagdad» y que no ha podido frenar la policía local ni las fuerzas de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

   En la zona este de la capital todas las actividades comerciales, administrativas y educativas tuvieron que ser suspendidas hoy como paso previo a una intervención de la policía.

   Los «chimeres», o seguidores de Arístide, intentaron incendiar el colegio privado Spring Hill College y asaltar una sede del Unibank, uno de los bancos más importantes del país.

   La actuación de efectivos de la Policía Nacional impidió, tras violentos enfrentamientos, que los «chimeres» lograrán sus objetivos, aseguró a Radio Metropole la portavoz de esa institución, Jessie Cameau-Coicou.

   La policía no ha informado, por el momento, de que haya víctimas en estos enfrentamientos.

   Durante los últimos meses han muerto en Haití decenas de personas a consecuencia del clima de violencia política que vive el país.

   Los servicios de emergencia y ayuda humanitaria, locales e internacionales, han dejado de prestar sus servicios a partir de las seis de la tarde, ante el peligro reinante en las calles de las principales ciudades del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas