Partido, amigos y familiares
despiden restos Quilvio Cabrera

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/FECE776B-D426-47A8-8E0E-1E7442A8C477.jpeg

Diego Pesqueira
d.pesqueira@hoy.com.do
Los restos del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Quilvio Cabrera, fallecido el pasado domingo en un accidente de tránsito, fueron sepultados ayer en el cementerio Cristo Redentor, donde el presidente Leonel Fernández, familiares, amigos y funcionarios, le dieron el último adiós.

Previo a su sepultura, los restos de Cabrera fueron llevados a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y al IAD.

En la Casa Nacional del PLD se expusieron sus restos y le rindieron honores por su investidura dentro del partido, que incluyó una guardia de honor que inició con Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República; Francisco Javier García, coordinador de la campaña, y Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República.

Siguieron en la guardia de honor José Joaquín Bidó Medina, Lidio Cadet, Cristina Lizardo, Alma Fernández, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Camacho, César Pina Toribio, José Tomás Pérez, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret, Ramón Ventura Camejo.

Además se entonaron las canciones Patria Adorada y Honrar la Vida, así como los Himnos Nacional y del Partido de la Liberación Dominicana.

Durante el sepelio tomó la palabra a nombre de la familia Cabrera Espejo, el doctor Marino Vinicio Castillo, quien resaltó la calidad de ser humano del fenecido,  así domo su entrega a las labores al frente del IAD y las filas peledeístas.

Dijo que Cabrera entregó su vida por su amor al campo y su afán en mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

“Quilvio vivía para terminar con la injusticia social que impera en el campo. Su familia debe sentirse orgullosa ya que su padre fue ejemplo en todos los aspectos de su vida”, precisó Castillo.

En tanto que el administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu, leyó el panegírico a nombre del sector agropecuario, y relató la vida de Cabrera, su dedicación y entrega al PLD, así como a su creador Juan Bosch. “Fue un hombre noble, íntegro, serio, honesto, responsable y trabajador”.

Mientras que su hijo Quilvio Cabrera Espejo (Quilvito) relató parte de la trayectoria política de su padre, resaltando que con frecuencia le decía que al gobierno se va a servir no a lucrarse. 

ZOOM

Honras fúnebres

 La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió ayer honores fúnebres a los restos del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Quilvio Cabrera, en una ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna.

Durante el acto, las autoridades académicas formaron una guardia de honor ante el féretro del funcionario, acompañados de los familiares de Cabrera, empleados del IAD y profesores de la academia estatal.

 De la UASD los restos de Cabrera fueron llevados a la Casa Nacional del PLD. A continuación fueron trasladados  al IAD, donde fueron recibidos por los altos funcionarios de esa dependencia.