Partido califica criminal caso de Azua;
analiza ir a justicia

Partido califica criminal caso de Azua;<BR>analiza ir a justicia

POR ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El comando de campaña de Miguel Vargas Maldonado calificó como  una acción criminal e injustificable desde todo punto de vista el ataque a tiros a militantes perredeístas en Azua, donde tres resultaron heridos, uno de ellos  de gravedad.

Asimismo, consideró como  mal intencionada y perversa la versión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que alegó que los perredeístas atacaron  la caravana del presidente Leonel Fernández, lo cual no fue cierto porque hacía media hora que había pasado.

Hablando en rueda de prensa, el  diputado Neney Cabrera, director de campaña, afirmó que “en modo alguno puede justificarse la agresión criminal, como ha intentado hacerlo la campaña reeleccionista, ya que nadie tiene que emprenderla a tiros contra ciudadanos por ejercer de manera a pacífica sus derechos. 

Cabrera habló del tema junto a los  diputados por San Juan de la Maguana y jefe de campaña en la región Sur, Henry Sarraf;  por Azua, Ruddy González y  Rafael Calderón y el síndico de esa ciudad Milcíades Soto, así como varios dirigentes de Elías Piña que fueron detenidos durante la presencia del presidente Fernández en esa provincia.

Cabrera   defendió el “derecho que le corresponde” a  los perredeístas para realizar sus actividades proselitistas, tras alegar que la actividades de Azua había sido coordinada con el PLD.

González y Calderón sostuvieron la versión  que se acordó un bandereo desde las 2:30 de la tarde del domingo hasta la 4:30, para no coincidir con la caravana presidencial.

Dijeron que luego se fueron a una caminata por otras zonas de Azua, pero que cuando regresaron a buscar sus vehículos fue que ocurrió la agresión de la cual responsabilizan al diputado peledeísta Julio Brito, a quien no le valieron los ruegos para que no disparara.

Cabrera señaló que  recogen evidencias para determinar la acción judicial a tomar ante el hecho.

En el  comando se presentó la camioneta Toyota de color blanco placa  L165098  en la que estaba  subido Javier Brito, uno de los heridos. El vehículo presenta varios impacto de armas de grueso calibre y restos de sangre.

Se mantiene estable

Se  encuentra en condiciones de salud estable  Javier Brito,  uno de los tres dirigentes medios del Partido Revolucionario Dominicano que resultaron   heridos próximo al  parque 19 de Marzo en Azua en momentos en que participaba en una actividad política.

Brito, de 39 años, recibió una herida de bala en la cara lateral derecha con orificios de entrada y  salida en la región posterior del cuello.

El herido fue llevado  en principio al hospital de Azua, luego fue trasladado a la Plaza de la Salud de esta capital y posteriormente  recluido en el hospital del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), ubicado en Gascue.

La doctora Sonia Féliz, cirujana que le  atiende, señaló que aunque el paciente se encuentra en situación estable  debe permanecer ingresado en el centro hospitalario a los fines de mantener una observación directa debido al lugar en que se encuentra la herida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas