Partido con Camerún permitirá a Brasil “evolucionar”

TERESÓPOLIS, Brasil. El partido contra la ya eliminada Camerún servirá a Brasil para “evolucionar” y corregir las “muchas cositas” que fallaron en los dos juegos anteriores del Mundial, coincidieron este viernes el zaguero David Luiz y el lateral Marcelo.

El partido, que se juega en Brasilia (centro-oeste) el próximo lunes (20H00 GMT), será “difícil porque más allá de ellos no tener responsabilidad, en Copa del Mundo no hay juego fácil. Son fuertes, tienen cualidades, vamos al juego haciendo nuestro trabajo y respetando al adversario”, señaló Marcelo en una rueda de prensa en el campo base de la Seleçao en Teresópolis (sudeste).

Desde antes de llegar a Brasil, Camerún enfrentaba una verdadera crisis, que incluía problemas salariales y dudas sobre la condición física de su principal jugador Samuel Eto’o. No suman victorias en el Mundial: México los venció por 1-0 y Croacia con goleadas de 4-0.

“Vienen con el orgullo herido y tienen la oportunidad de conseguir una victoria frente a Brasil, que sería como un título para ellos, de cierto modo”, coincidió David Luiz, el más reciente fichaje del francés París Saint-Germain.

La clasificación de Brasil, que suma cuatro puntos en el grupo A junto a México, quedaría asegurada con un empate. “Sabemos con el puntaje lo que se necesita hacer en el próximo partido para terminar primero o segundo de grupo (…), tenemos una responsabilidad y un objetivo que es pasar de fase”, dijo el defensa.

La Canarinha saldó un sufrido empate sin goles frente al ‘Tri’, que también suma cuatro puntos y enfrenta a Croacia en la tercera fecha. En el partido inaugural en Sao Paulo venció por 3-1, pero también pasó sofoco.

“El segundo juego también fue muy bueno para mostrar lo que es una Copa del Mundo”, dijo David Luiz, uno de los líderes del equipo en campo. Mientras, Marcelo negaba que haya preocupación dentro del equipo ante los resultados poco convincentes.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos, lo que tenemos que hacer en cada juego (…), estamos trabajando para jugar bien, para mejorar. Hay que mejorar muchas cositas, claro, mejoraremos jugando contra Camerún, siento una evolución del primer juego al segundo”, añadió.