Partido de Candelier juramenta comité

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.-
Una comisión de alto nivel del Partido Alianza Popular dejó inaugurado su comando de campaña, al tiempo que juramentó el comité de esa organización para esta provincia. El comité de la Alianza Popular “Candelier 2008” quedó presidido por el joven Isidro Antonio Frías, Yovanny Maritzán, Lisset Frías, Rafael Santos Santiago y Rafael Jiménez, entre otros. Al prestar juramento, los miembros del comité se comprometieron a impulsar las aspiraciones del ex jefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier.

El juramentado presidente del comité provincial consideró que el país debe de tomar un rumbo diferente en el accionar político nacional, por lo que estimó necesario tener al frente del Estado a un hombre “del calibre de Candelier”. Frías exhortó a los diferentes sectores que inciden en el desarrollo de la nación a que unifiquen criterios en torno a la figura del general retirado, al que definió como una de las grandes reservas morales conque cuenta la nación.

  Expresó que en un país en la delincuencia está acabando con la paz social, se hace necesario que al frente del Estado haya personas con un alto grado de conocimiento de cómo tratar con el problema. De su lado, la dirigente nacional, Fanny Pichardo, al dirigirse a los presentes, llamó a los diferentes sectores nacionales a sumarse a este proyecto, el cual, según afirmó, “no busca otra cosa que no sea la de acabar con los males que enfrenta el país”.

  La joven dirigente resaltó definió al ex jefe policial como un hombre con características muy especiales a favor de los sectores humildes de este país, y al que le atribuyó amplios conocimientos para acabar con la delincuencia y los demás males sociales que afectan la nación.

  Al acto asistieron el ex secretario de Salud Pública, doctor Erasmo Vásquez, quien tomó el juramento a los integrantes del comité provincial, así como otros altos dirigentes de la organización presidida por Candelier.