Partido de Vincho propone serie de medidas para un plan alimentario

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/EA6F59D6-4EE9-4DD5-9C98-1DA262C8EB2E.jpeg

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) propuso ayer al gobierno  21 medidas que podrían servir para la elaboración de una agenda nacional de seguridad alimentaría y  la preservación del medio ambiente.

 Pelegrín Castillo, dirigente de la organización política, informó que dentro de las propuestas están la prohibición de edificaciones en tierras con vocación agrícola, la reconstrucción de caminos vecinales, desarrollar un programa de producción de abono orgánico en granjas y la aprobación de la Ley General de Aguas.

Otra sugerencia de la FNP es desarrollar pequeños proyectos hidroeléctricos en comunidades montañosas remotas para la generación de cinco megavatios mediante minicentrales, como lo establece la Ley de Incentivo a las Fuentes de Energía Renovables.

En rueda de prensa Castillo dijo que se debe aprobar el reglamento sobre prácticas desleales de comercio y medidas de salvaguarda que constituyen herramientas  para defender la producción agropecuaria  de prácticas comerciales desleales o depredatorias.