El presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, firmó ayer la Carta de Madrid, con lo cual, según una nota, es “la principal fuerza conservadora de República Dominicana”, que abraza los postulados del Foro de Madrid, promovido por el partido español Vox como “la respuesta patriótica y conservadora al funesto Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla”.
Puede leer: Fiscalía SDO pone nueva fecha a Carlos Peña por presunta difamación a empresario
El texto dice que es una alianza internacional de líderes, entidades y partidos que defiende la libertad, la democracia y el Estado de Derecho, ante el avance de la extrema izquierda en países de ambos lados del Atlántico.
Indica que, como parte de su gira en Europa, Peña realizó encuentros con la diáspora, empresarios y con la Fundación Disenso, del partido Vox, con cuyo director del Área Internacional y del Foro de Madrid, Eduardo Cader, acordaron el intercambio en formación política, entre otros apoyos mutuos.
Explicó que estrecha lazos con los líderes y organizaciones patrióticas de todo el mundo para continuar el fortalecimiento de la idea de sistemas políticos donde reine la libertad, el respeto a la vida, desde la concepción, la propiedad privada y, sobre todo, Estados pequeños y ciudadanos grandes.