El Movimiento Democrático Alternativo (MODA) realizó ayer su Quinto Pleno Nacional Extraordinario de Dirigentes, donde escogió a unanimidad a Élcido Díaz Bueno como nuevo presidente de esa organización política.
La asamblea, que estuvo integrada por más de 120 delegados y que fue validada por la Junta Central Electoral, entre otros aspectos importantes, dio poderes plenos a Díaz Bueno para hacer alianzas como también el poder realizar empréstitos y otras actividades de tipo crediticio.
Otro aspecto destacado en la actividad fue el autorizarle a designar y remover vicepresidentes, subsecretarios y demás puestos políticos, además de crear nuevos departamentos, así como la modificación de varios puntos estatutarios, entre los que está oficializar el cambio de nombre de la organización a Partido Democrático Alternativo Moda.
Al hacer uso de la palabra, Élcido Díaz Bueno, pidió a los presentes trabajar sin descanso como lo hizo el fallecido líder y fundador del MODA Emilio Rivas. “Tras la iniciativa de nuestro líder y mentor Emilio Rivas, estamos preparados para hacer historia en el 2024”, dijo Bueno.
Con una lluvia de aplausos la dirigencia del ahora Partido Democrático Alternativo Moda escogió también a Emilio Rivas hijo como su vicepresidente, e Inti Vásquez viuda Rivas, como la subsecretaria.