El Partido Frente Amplio marchó ayer para reclamarle al Gobierno que enfrente la escalada alcista de los productos de la canasta familiar y medicamentos el cual ha impactado negativamente el bolsillo de los ciudadanos, principalmente los más pobres.
Con pancartas y consignas, los manifestantes marcharon desde la calle Emilio Prud’Homme con México completando la ruta hasta las calles Altagracia, Benito González, José Reyes, y la calle El Conde para concluir en la Estatua del coronel de abril, Francisco Alberto Caamaño Deñó en la Puerta del Conde donde su presidenta María Teresa Cabrera, condenó la actitud del Gobierno ya que el alza reduce la capacidad de compra de las familias con los ingresos que obtienen.
“De un mes a otro, cuando uno va a comprar un medicamento, se encuentra con un aumento hasta de un 10 %. Y eso es insostenible. ¿Quién tiene que tomar medidas para detener esa situación? El Gobierno. Y hoy nosotros lo que estamos reclamando es eso”, expresó.
En la protesta, que reunió ciudadanos de diversas provincias del país, también cuestionó el desabastecimiento a que son sometidos los comercios mayoristas y los distribuidores de parte de las grandes industrias. Incluyó el alza en los medicamentos para quienes tienen determinados padecimientos.
Puedes leer: Especialistas exponen sobre vitalidad y desafíos del español
Advirtió que de ser necesario realizarán diversas movilizaciones para hacer que la voz de los trabajadores sea escuchada y dijo que desde el partido continuarán acompañando al pueblo y reclamando lo que las autoridades deben garantizar a la ciudadanía, ya que es un problema que afecta y obstaculiza el ejercicio de derechos humanos. Entiende que el Gobierno se ha descuidado en el incentivo a la producción nacional.