Partido reformista «flexibiliza» su posición: revisará casos de expulsados en interés armonizar y unificar

<STRONG>Partido reformista «flexibiliza» su posición: revisará casos de expulsados en interés armonizar y unificar</STRONG>

Luego de varios pronunciamientos la semana pasada en los que aseguraron que independientemente del fallo del Tribunal Superior Electoral no aceptarían en el partido a los reformistas expulsados por apoyar la candidatura de Hipólito Mejía en las elecciones pasadas, hoy el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió revisar los casos  en aras de armonizar y unificar a esa fuerza política.

En ese sentido, el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, designó una comisión encabezada por el ex presidente del Senado y alto dirigente de esa entidad política, Florentino Carvajal Suero, para que estudie cada caso de manera individual y haga la recomendación que más convenga al partido “tomando en cuenta a los dirigentes que de verdad quieren volver a las filas del reformismo a trabajar y aportar a su fortalecimiento”.

Morales Troncoso, quien en su gestión como presidente siempre del PRSC ha mostrado el interés de armonizar y fortalecer el reformismo, también designó esa comisión con el ex senador Víctor García Sued, Louis Bogaert, Ivelisse Pavón, Mario Espinosa, Francisco –Tico- Díaz, Germán Castro y Rubén Darío Ramos, todos integrantes de la Comisión Política Nacional (CPN) de la organización.

El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa presidida por Carvajal Suero, quien  explicó que a partir de ahora la comisión se reunirá de manera separada con cada uno de esos dirigentes que han mostrado interés de regresar al partido mediante comunicaciones enviadas al presidente y líder de organización, ingeniero Morales Troncoso.

“Esta decisión ha sido tomada por nuestro presidente atendiendo al gran cúmulo de solicitudes que ha venido recibiendo de parte de esos dirigentes que no participaron en las últimas elecciones atendiendo las directrices del partido”, dijo Carvajal Suero.

Resaltó que ese grupo de dirigentes ha expresado su interés de reintegrarse a las actividades del partido, al tiempo que solicitan ser “dispensados” de la decisión que tomaron en pasados procesos electorales.

Carvajal Suero, quien sirvió de vocero, dijo que en el interés de agilizar este proceso y hacer la recomendación de lugar sobre el reingreso del grupo al presidente Morales Troncoso “desde hoy comenzaremos a viajar a diferentes puntos del país, tomando en cuenta que la mayoría de estos dirigentes residen en el interior”.

Destacaron que la revisión e integración de decenas de dirigentes de las diferentes provincias y municipios del país ayudará al fortalecimiento de la entidad política fundada por Joaquín Balaguer, “que es a lo que siempre ha apostado nuestro presidente y líder Morales Troncoso”.

Publicaciones Relacionadas