Partido Reformista pide nueva licitación  construcción obras

Partido Reformista pide nueva licitación  construcción obras

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió ayer al presidente  Leonel Fernández, convocar a una nueva licitación para asignar la construcción de las presas de Monte Grande y Artibonito ante las denuncias de sobrevaluación y manejos interesados de las licitaciones.

El vocero reformista en la Cámara de Diputados, Euclides Batista Brache, en representación de la organización política afirmó que la solución a los cuestionamientos surgidos por la asignación de la construcción de las presas de Monte Grande y Artibonito es llamar a una nueva licitación, o a un nuevo concurso con la debida transparencia que requiere la asignación de obras de esta envergadura.

“El Presidente está llamado a velar por el manejo adecuado del erario por lo que se hace necesario el que se transparente con una nueva licitación la contratación de estas dos importantes presas”, afirmó el legislador.

Importancia.   El vocero del PRSC indicó que su organización considera de alto interés para el país la construcción de las presas de Artibonito y Monte Grande, por la importancia que  tienen en el control de inundaciones y el aporte que harían en términos de riego y de energía.

“Pero  esta necesidad no puede ser aprovechada por funcionarios inescrupulosos, para en perjuicio del Estado, lograr beneficios millonarios”, agregó.

Demanda.  Batista  Brache recordó que los préstamos internacionales con los que se ejecutan estos proyectos se pagan con los impuestos del pueblo por lo “que todos estamos en el deber de exigir pulcritud en el manejo de los mismos”.   

El dirigente reformista señaló además que la denuncia hecha por el presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, sobre la asignación del contrato de la presa de Artibonito son razones más que suficientes para que el presidente Leonel Fernández ordene una nueva licitación de inmediato  que permita que los dominicanos puedan tener estas obras a un costo razonable y dentro de un tiempo prudente. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas