Partido Reformista sugiere cambio de subsidios por incentivos

Partido Reformista sugiere cambio de subsidios por incentivos

El vicepresidente reformista y vocero de los diputados de esa organización, Ramón Rogelio Genao, sugirió ayer al gobierno cambiar su política de subsidio por programas de incentivos a los productores nacionales para que incrementen sus ofertas y generen más riqueza.

En rueda de prensa en el bloque,  Genao dijo que ya está agotada la política de subsidios porque sólo estimula el consumo y aumenta el déficit de la balanza comercial.

Aseguró que si el Estado impulsa un programa de incentivos a los sectores agropecuario, industrial, construcción, tecnología y generación de energía limpia no sería necesario mantener la  actual política de subsidios.

“La crisis que vive el país sólo puede enfrentarse apoyando la producción, no el consumo, generando una cultura de ahorro y eliminando el dispendio en la administración pública. Tenemos que poner más valor agregado a nuestros productos, hacer más competitiva nuestras industrias y ser cada vez menos dependiente del petróleo”, dijo Genao.

Aseguró que la mayoría de los subsidios y exoneraciones de impuestos que existen en la economía del país son ilegales porque son disposiciones administrativas distorsionadas, propiciadoras de corrupción.

Consideró Genao que el presidente Leonel Fernández no puede manejar solo la crisis por lo que invita a un gran diálogo nacional que permita la solución de los problemas  de manera conjunta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas