Partido Verde elige nuevo presidente

Partido Verde elige nuevo presidente

El Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD) escogió ayer como presidente al empresario y ex diputado  Julio Antonio  Altagracia,  en una convención matizada por varios incidentes y de la cual se retiró junto a sus seguidores el ex senador Fausto Moya Sicard,  quien aspiraba a ser ratificado en la presidencia de la organización política.

Antes de su retiro, Moya  Sicard  advirtió que el PVUD podría dividirse si no se tenía presente a sus seguidores en la elección de la nueva dirigencia de la organización política.

Tras el retiro de Moya Sicard, Julio Altagracia dijo que éste no había integrado una plancha “porque se sabía derrotado”.

Moya Sicard dijo en reiteradas ocasiones que su esposa le había pedido personalmente y por teléfono que se retirara de la campaña interna del PVUD y que descansara.

Previo al retiro de Moya Sicard y de la elección de Altagracia como  presidente,  ambos trataron la necesidad de llevar una plancha única de consenso. En una ocasión el moderador Luis Martínez pidió un cuarto intermedio de diez minutos para que los contendientes conversaran, pero los delegados del virtual presidente electo del PVUD se opusieron de manera radical e impidieron una concertación de voluntades en ese sentido. Con el retiro de Moya Sicard, se pasó lista y se pudo comprobar la existencia de quórum.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas