Partidos condenan las acciones violentas contra Gobierno Lula

Partidos condenan las acciones violentas contra Gobierno Lula

Lula da Silva (izq), Leonel Fernández (arriba) y Charlie Mariotti.

Lula da Silva estrena su tercer período presidencial, y los hechos del domingo podrían augurar terribles panoramas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó la violencia desatada por sectores de la oposición en Brasil y expresa su firme apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno para restaurar el orden social.

Mediante despacho de su Secretaría de Comunicaciones, el PLD cita el mensaje de su secretario general, Charles Mariotti, condenando las acciones en contra de las instituciones democráticas en ese país suramericano, que se originaron el pasado domingo, cuando decenas de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro asaltaron las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil.

“Condenamos el intento de golpe de Estado en Brasil perpetrado por sectores extremistas, mediante el ataque a instituciones democráticas”, dijo Mariotti.

Mariotti expresó pleno respaldo a las disposiciones del preidente Ignacio -Lula- Da Siva para garantizar la calma y la estabilidad en el gigante suramericano, tras confiar en su liderazgo para consolidar la armonía nacional.

“Nuestro apoyo firme al Presidente legítimo, Luiz Inácio Lula da Silva y al pueblo brasileño que defiende su democracia y el Estado de Derecho” escribió el secretario general del PLD.

Con el mensaje de Mariotti el PLD se suma a países, personalidades y organizaciones mundiales que fustigan los hechos protagonizados el domingo por cientos de extremistas, con acciones calificadas como terroristas, y como parte de una intentona golpista contra el recién juramentado mandatario.

Leonel

El expresidente de la República, Leonel Fernández, envió su solidaridad al presidente de Brasil, Lula da Silva, tras los ataques violentos de los seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro.

“Expreso mi solidaridad con el presidente @LulaOficial, escogido libremente por el pueblo brasileño y rechazamos, enérgicamente, las deleznables acciones de partidarios de Bolsonaro, en un intento antidemocrático fallido de copiar a Donald Trump, un día como hoy hace dos años”, expresó el expresidente Fernández en su cuenta de Twitter.

Le invitamos a leer: Diputada pidió Bolsonaro sea extraditado a Brasil; Estados Unidos responde

Publicaciones Relacionadas

Más leídas