Partidos critican regidor Mario Sosa por su denuncia «falsa»

Partidos critican regidor Mario Sosa por su denuncia «falsa»

El regidor Yasser Dominguez señala a Mario Sosa en la sesión del Concejo.

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó ayer la Ejecución Presupuestaria del trimestre enero-marzo, por 1,056 millones 992 mil 497 pesos.

Lo hizo en una controversial sesión en la que las bancadas de los partidos rechazaron la denuncia del regidor Mario Sosa, de la pretención de colocar a exregidores como asesores permanentes con un salario de por vida.

Regidores como Nerys Martínez, de Fuerza del Pueblo(FP); Francisco Regalado y Yasser Domínguez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Fernando Acosta y Francisca Jáquez, del Revolucionario Moderno (PRM), coincidieron en que Sosa no está apegado a la verdad.

Consideraron que lo que busca es “likes” en las redes sociales, al tergiversar lo establecido en la propuesta de reglamento que tiene 20 años trabajándose y que fue enviada al departamento de consultoría jurídica para un mayor análisis.

“En ningún sitio el reglamento habla de pago a los asesores permanentes”, dijo Nerys Martínez en el turno de ponencias.

Puede leer: Ratifican condena a Gabriel Villanueva de 20 años por homicidio de Andreea Celea

Eliazar Reynoso, presidente del Concejo, expresó que la Ley 176-07, en su artículo 52, establece de forma clara que las funciones del organismo son normativas y fiscalizadoras.

“En modo alguno ejercemos funciones administrativas, por lo que no tenemos facultad para asignarnos sueldos de ningún tipo”, expuso.

Desaplicado

Otro que fue demoledor contra lo hecho por el representante del Frente Amplio, fue el regidor Yasser Domínguez, quien destacó entre otros aspectos la negativa de Sosa de apegarse a las normas solemnes e internas de la sala.

De su lado Francisca Jáquez lo invitó a reflexionar y agotar los mecanismos correspondientes antes de salir a hacer ruidos con cosas que no son ciertas.

La defensa de Sosa

Al tomar la palabra, Sosa invitó a la prensa a entrar al portal del cabildo para que pueda ver que en la nómina de marzo los miembros asesores del Concejo sí son remunerados.

“Si la intención no era remunerar, el reglamento diría honorífico, pero no dice honorífico”, puntualizó. Advirtió que la ciudadanía está cansada de que los políticos usen el poder para beneficiarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas