Partidos declaran tregua Navidad

Partidos declaran tregua Navidad

POR ROSA ALCÁNTARA
Los opositores partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) anunciaron ayer que durante estos días de Navidad suspendían todas las actividades proselitistas y que reanudarían las conversaciones para una alianza electoral a principios de enero próximo.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, poco antes de viajar a Miami por el aeropuerto Las Américas, dijo que «somos cristianos y respetuoso de las tradiciones navideñas y por eso estamos suspendiendo todas nuestras actividades políticas y las conversaciones con el PRD.»

Asimismo, el PRD, en una declaración escrita, pidió ayer a su militancia que desde hoy suspenda las actividades políticas, se acoja a una tregua con motivo de las navidades para darles un respiro a las familias.

El senador Ramón Alburquerque, presidente del PRD, y Jorge Mera, secretario general, pidieron a los perredeistas mantener una conducta ejemplar y disfrutar las navidades junto a sus familias en un ambiente cristiano.

Antún Batlle dijo que al reanudarse el diálogo bajo ningún concepto se permitirá que se interpongan los intereses particulares o de grupo sobre los de la nación.

Indicó que si el plan nacional de desarrollo no está por encima de las apetencias particulares de aquellos que solo quieren ser senadores, diputados, síndicos y regidores, el PRSC preferirá concurrir solo a las venideras elecciones.

En otro orden, dijo que aunque el presidente Leonel Fernández realiza recorrido proselitista por todo el país con el pretexto de estar entregando canastas navideñas, el PRSC respetará la paz de la Navidad y exhortó a todos los dirigentes y militantes a reflexionar sobre los grandes retos que tiene el país y la organización por delante.

También criticó la estructuración del presupuesto nacional e indicó que se trata de una estrategia del gobierno para que el Congreso Nacional no lo apruebe y entonces manejarse en el 2006 con el presupuesto de este año.

«La tregua navideña nos debe servir para meditar sobre las alternativas y medidas que deben aplicar las autoridades para solucionar los acuciantes problemas que acogotan a la ciudadanía», pidió el PRD en un documento.

Señala que la aguda crisis que se abate sobre la población como consecuencia del deterioro de todos los servicios y la carestía del costo de la vida, hace necesario la intervención de todos los sectores, ante la incapacidad manifiesta del poder Ejecutivo.

El PRD entiende que este tiempo de meditación cristiana debe servir a todos los dominicanos para que en un ambiente de recogimiento, reflexione sobre la necesaria unidad de la familia dominicana, y juntos acometer la difícil tarea de reducir las penurias que sufren millones de personas.

«Los políticos debemos darle a nuestro pueblo un ejemplo de que nos merecemos su confianza, de que estamos verdaderamente preocupados y preparados para disminuir su sufrimiento», plantearon Alburquerque y Jorge Mera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas