Partidos designan comisión para solucionar conflicto alcaldías en elecciones de bufetes directivos

Los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano designaron una comisión para solucionar el tranque producido en algunas alcaldías en las elecciones de los bufetes directivos de los Concejos de Regidores.

Tras hacer una evaluación de las elecciones del pasado 16 de agosto, los encargados de asuntos municipales de las tres organizaciones mayoritarias indicaron que en más de un 90% las elecciones fueron satisfactorias, apegadas a las líneas de respeto a la gobernabilidad municipal.

El anuncio fue hecho por Johnny Jones, encargado de asuntos municipales del PRSC y secretario general de la Liga Municipal Dominicana; Ignacio Ditrén, del PLD y Víctor D´ Aza, representante del PRD y director ejecutivo de Federación Dominicana de Municipios.

La comisión investigadora la integran Julián Roa, presidente de la Asociación Dominicana de Regidores, Rey Lora y Cicilio Pérez, quienes deberán remitir un informe a la mayor brevedad, para luego ser tramitados a la dirigencia política para aplicar las sanciones de lugar.

“La evaluación sobre la gobernabilidad en los ayuntamientos fue positiva con un balance de un 90 por ciento, un 8 por ciento que no acató las líneas partidarias, pero se pusieron de acuerdo y un dos por ciento que no se han podido conformar”, indicó Jones.

Las alcaldías que afrontan dificultados son las de Nagua, Peralta, Santo Domingo Oeste y otras.

“Evaluaremos cada caso y haremos las recomendaciones correspondientes y será la dirigencia de cada partido que aplicará las sanciones de lugar”, manifestó.