Partidos emergentes piden a JCE resistir imposición de “notables”

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/51A66934-92C0-40AB-B989-9851B622C7DA.jpeg

Un grupo de militantes de los partidos Unión Demócrata Cristiana (UDC), y Socialista Verde (PASOVE), acudieron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) a manifestarle su apoyo al presidente del organismo,  Roberto Rosario, en su decisión de no dejarse “imponer” propuestas de los partidos mayoritarios y de Monseñor Agripino Nùñez Collado.

Luis Acosta Moreta, presidente de la UDC y quien habló a nombre del grupo, pidieron a Rosario hacer valer la “fuerza institucional” y aplicar los reglamentos de la JCE para solucionar el conflicto generado en el centro de cómputos.

“Un problema interno, debe tener soluciones de acuerdo a los reglamentos, no debe dar pie para que una comisión de notables le coloque un narigón y conduzca hacia su autodestrucción al Pleno de ese alto tribunal electoral”, dijo Acosta Moreta.

Sostuvo que la crisis en el departamento de Informática y cualquier otro que se presente en los próximos meses, debe ser resuelta por el Pleno,” rechazando en todo caso a las comisiones de notables  que van a pescar para beneficiar a grupos muy representativos de círculos políticos-sociales y económicos del país”.

Agregó que siempre que la solución a los problemas de la JCE sea institucional, “lejos del compadrazgo de los notables”, podrá contar con el apoyo y la colaboración de la UDC y el PASOVE, este último presidido por Antolín Valdez.