Partidos emergentes piden a JCE resistir imposición de “notables”

<P>Partidos emergentes piden a JCE resistir imposición de “notables”</P>

Un grupo de militantes de los partidos Unión Demócrata Cristiana (UDC), y Socialista Verde (PASOVE), acudieron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) a manifestarle su apoyo al presidente del organismo,  Roberto Rosario, en su decisión de no dejarse «imponer» propuestas de los partidos mayoritarios y de Monseñor Agripino Nùñez Collado.

Luis Acosta Moreta, presidente de la UDC y quien habló a nombre del grupo, pidieron a Rosario hacer valer la «fuerza institucional» y aplicar los reglamentos de la JCE para solucionar el conflicto generado en el centro de cómputos.

«Un problema interno, debe tener soluciones de acuerdo a los reglamentos, no debe dar pie para que una comisión de notables le coloque un narigón y conduzca hacia su autodestrucción al Pleno de ese alto tribunal electoral», dijo Acosta Moreta.

Sostuvo que la crisis en el departamento de Informática y cualquier otro que se presente en los próximos meses, debe ser resuelta por el Pleno,» rechazando en todo caso a las comisiones de notables  que van a pescar para beneficiar a grupos muy representativos de círculos políticos-sociales y económicos del país».

Agregó que siempre que la solución a los problemas de la JCE sea institucional, «lejos del compadrazgo de los notables», podrá contar con el apoyo y la colaboración de la UDC y el PASOVE, este último presidido por Antolín Valdez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas