Partidos muestran su disposición a ayudar afectados por Fiona

Partidos muestran su disposición a ayudar afectados por Fiona

Representantes de 26 partidos y organizaciones políticas que se reunieron anoche en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader mostraron disposición a apoyar al Gobierno en la solución de los daños causados por la lluvia y viento dejados por el huracán Fiona a su paso por el territorio nacional y pusieron a su disposición sus estructuras y técnicos.

La disposición surgió tras una reunión con el presidente Abinader en el Palacio Nacional con representantes de todos los partidos políticos a quienes habló por casi dos horas de la situación del país, tras el paso del huracán Fiona.

Entre los partidos que estuvieron están el PLD, PRM, PRSC, PRD, PRI, BIS, FP, PRSD, País Posible, DxC, V República, FNP, UDC, PCR, Reformista Auténtico, PDI, PNVC, Moda, Opción Democrática, y Partido Solidaridad Cristiana.

“Todos los partidos políticos, sin excepción se comprometieron, integrándose a los comités que están funcionando, integrándose a la sociedad civil, a las iglesias, los gobiernos locales y con las entidades públicas. El Gobiernos ha asignado a ministros en cada una de las provincias afectadas y se va a incorporar La Vega también”, dijo Rogelio Genao, del PRSC, tras la reunión.

Le puede interesar: Carlos Peña insta al Gobierno agilizar solución afectados por huracán Fiona

Reiteró que los partidos han consentido el paquete de medidas que anunció el presidente Abinader, entre estas una declaratoria de emergencia a nivel congresual para dar respuesta rápida a la situación.

Mientras que Radhamés Segura, del PPLD PLD, explicó que esa organización se puso a disposición del Gobierno, ”si necesita el apoyo de técnicos o de gente experimentada dentro del partido. Nosotros podemos colaborar. El Gobierno tiene sus iniciativas y es el responsable de su resultados. No podemos en este caso decir que no a medidas que esté tomando a favor de la gente afectadas por el huracán Fiona. Somos un partido de una oposición constructiva.

Agregó que “evidentemente lo que queremos dejar claro es que el PLD no hace compromiso con el Gobierno desde el punto de vista de las ejecutorias del Gobierno, sino que favorece cualquier medida a favor del pueblo dominicano”, Afirmó que si se les pide apoyo se lo darán.

“El señor presidente nos mostró una panorámica de todos las provincias que han sido afectadas y las medidas que el Gobierno que ha estado tomando”.

Pedro Pablo Díaz, dijo que la Fuerza del Pueblo se suma a los operativos directos, no solo para respuestas rápidas y apropiadas, sino para que se tomen medidas que en el futuro ayuden a a mitigar ese tipo de situaciones, tomando en cuenta que el país está en una ruta de ciclones.

Publicaciones Relacionadas