Partidos opuestos a limitar cuota femenina cargos electivos

18_12_2015 HOY_VIERNES_181215_ El País7 A

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), se opuso ayer a que la participación de la mujer en la actividad política sea limitada estableciéndose una cuota femenina para los cargos de elección popular, cuando lo correcto es que impere el principio de igualdad.
Resaltó la importancia del segmento poblacional que representa la mujer, por lo que dijo, es “discriminatorio” limitar su liderato.
Urgió la puesta en marcha de acciones que favorezcan el liderazgo y la participación política de las mujeres, tomando en cuenta sus ideas y aportaciones y que además componen la mitad de la población dominicana.

Antún Batlle consideró que el sistema electoral dominicano “debe avanzar proporcionando más oportunidades al sector femenino” tomando en cuenta la gran cantidad de mujeres que incursiona en la vida política.

El presidente del PRSC resaltó que las mujeres han demostrado que cuando se empoderan “tienen más entrega, dedicación y pasión por las causas que procuran el bien común”.

Antún Batlle habló del tema en un acto masivo donde fueron proclamados los candidatos a cargos congresuales y municipales de la provincia La Vega, por la alianza PRM-PRSC, incluido el candidato a senador, Ramón Rogelio Genao.
Cambio nadie lo detiene. Antún Batlle aseguró que son cada vez más los ciudadanos que apoyan al candidato presidencial de la alianza PRSC-PRM, Luis Abinader, por lo que dijo, “el cambio de gobierno el próximo 15 de mayo nadie lo detiene”.
Más rechazo. También el Movimiento Patria Para Tod@s rechazó la solicitud de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) sobre la cuota de la mujer.

Fulgencio Severino, presidente de la organización política, recordó que la cuota femenina del 33% es una conquista universal a favor de las mujeres, la cual dijo, “debe ser mantenida por encima de los intereses partidario”. Ofreció sus declaraciones en una nota.