Partidos pequeños defenderán espacios en nuevas leyes

28_02_2017 HOY_MARTES_280217_ El País9 A

El Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana (Fopppredom) anunció ayer que hará un debate sobre la Ley de Partidos Políticos y Electoral, y fijará su posición el 12 de marzo próximo sobre esas legislaciones que creen podría cambiar el panorama político en el país.
El tema fue tratado ayer en la primera asamblea del Fopppredom, donde también se anunció que esa entidad se reunirá con el presidente del Senado, la presidenta de la Cámara de Diputados y representantes de la sociedad civil para tratar sobre el referido proyecto de ley.
José Francisco Peña Guaba, secretario general, junto a Pedro Corporán y representantes de 23 partidos, dijo que tras analizar el proyecto de Ley de Partidos Políticos, se reunirán con el enlace del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Rafael Alburquerque, para tratar sobre la forma de fortalecer las 23 organizaciones políticas pequeñas del país.
Informaron que además centrarán su atención en el tema de la Soberanía Nacional y la transformación del régimen Electoral.
En la actividad se juramento el consejo directivo de esa entidad el cual presidirá Peggy Cabral viuda Peña Gómez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Entre los partidos que lo integran están PRSC, PQDC, Moda, PRSD, FNP; PCR, PRI, PAL, BIS, UDC y el UN, entre otros.