Partidos preparan logística en sedes

Partidos preparan logística en sedes

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) montaron por separado su logística para garantizar que sus respectivas militancias y simpatizantes ejerzan el derecho al voto sin problemas en las elecciones de hoy.

Los encargados de logística de esas organizaciones políticas informaron que los delegados tienen instrucciones de defender el voto con «gallardía» ante las mesas electorales de sus respectivos candidatos presidenciales y vicepresidenciales.

Conversaron con HOY sobre el particular, Tony Raful, presidente en funciones del PRD y el encargado de asuntos electorales, Modesto Sánchez; por el PLD, el jefe de campaña, Francisco Javier García y Héctor Olivo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y por el PRSC, el delegado electoral ante la JCE, Víctor Gómez Bergés y el dirigente reformista, Modesto Guzmán.

Los dirigentes perredeístas dijeron que la logística está lista en su totalidad.

Sánchez informó que 24,600 mil perredeístas defenderán el voto del PRD en cada recinto electoral. Asimismo, Raful expresó que la logística de transporte y materiales a utilizar estaban ya en manos de los delegados de esa organización.

Desde las ocho de la noche de hoy, el PRD espera comenzar a recibir los votos perredeístas en cada uno de los 12,203 colegios electorales.

En tanto, García, jefe de campaña del PLD, dijo que esa organización ha tomado todas las medidas de lugar para la logistica organizacional, de manera tal que sus cuadros dirigenciales y miembros que tienen responsabilidades en el proceso electoral las puedan ejercer debidamente.

Sostuvo que los peledeístas están preparados porque fueron entrenados para defender cada voto que deposite un dominicano que entienda que Fernández debe retornar el próximo 16 de agosto al poder.

Dijo esperar que los resultados de las elecciones fluyan más rápido que como sucedió en el 2002 y que los observadores internacionales estén atentos a lo que ocurra en los centros de votación y que la JCE procese las informaciones con los resultados obtenidos en las elecciones de manera aleatoria.

Aseguró que el PLD en las primeras horas de la noche posterior al cierre del proceso electoral, es decir, después de las seis de la tarde, espera ir recibiendo las informaciones de todos los puntos del país.

En otro orden, criticó que la JCE no haya cerrado el canal 27, intervenido por el gobierno, por hacer campaña sucia en contra del PLD, después del cierre de la campaña electoral.

De su lado, el PRSC aseguró que esa organización ha montado toda la logística electoral.

El dirigente reformista señaló que los delegados electorales tienen las instrucciones por la dirección del partido de cumplir con todas las resoluciones de la JCE, pero sobre todo defender el derecho al voto del votante.

«Los delegados nuestros tienen que defender dignamente y con gallardía los votos de nuestro candidato Eduardo Estrella», subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas