Mandatario está confiado en su triunfo en primera vuelta con 60% y anunció obras ejecutará cuando gane otra vez
El presidente Luis Abinader fue proclamado ayer candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y de Dominicanos por el Cambio (DxC) durante actos en los que vaticinó que ganará las elecciones en primera vuelta, con un 60 por ciento.
Según una nota llegada a la redacción, afirmó que si las proyecciones estadísticas se cumplen “no solamente nos vamos cómodos en la primera vuelta, sino que prevemos un 60% en esa primera vuelta”.
Dice que durante la actividad celebrada en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico, en la capital, recibió la proclama de manos del presidente de la entidad, Trajano Santana y del secretario, Jorge Monte de Oca.
“Es un compromiso ser candidato del PRI”, manifestó Abinader que llegó al acto acompañado del vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares.
Expuso los principales logros de su Gobierno, como la entrega de más de 70,000 títulos de propiedad de personas pobres que viven en terrenos del Estado, de más de 7,000 viviendas y el arreglo de otras 60,000, y duplicado las ayudas sociales, en cantidad y monto.
Aseguró que han producido la mayor ampliación “jamás vista” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para que los jóvenes dominicanos estudien sin ningún costo.
Dijo que “el cambio sigue”, para construir el tren Santo Domingo-San Cristóbal, seguir los empleos en turismo, zonas francas y el campo, así como continuar la lucha contra la corrupción y la transparencia en el manejo del Estado.