Partidos prometen no colocar propaganda SDE

Partidos prometen no colocar propaganda SDE

alcalde manuel jimenez. hoy fuente externa. 31/01/2024

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y los partidos políticos prometieron ayer cumplir con la Ley 275-97, sobre propaganda electoral la cual prohibe colocar en determinados lugares afiches, carteles, vallas y otros tipos de artículos y objetos promocionales.

“La obligación del alcalde es cumplir la ley en el ámbito de su territorio y a esa obligación no debe renunciar. Debemos asumir la ley para respetarla”, dijo ayer el alcalde de SDE, Manuel Jiménez, tras un encuentro con representantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País y otras organizaciones y movimientos políticos.

Sostuvo que aunque es una vieja tradición de los partidos colocar por doquier sus propagandas, confía en que los distintos actores del sistema se aboquen a cumplir a lo que establece la legislación para que al finalizar su gestión pueda entregar esa localidad limpia y libre de contaminación visual.

Leer: Participación Ciudadana habilita página web para registrar denunciar de delitos electorales

El de ayer fue el tercer encuentro. Participaron Julio Feliz y José de la Cruz, del PRM; Julio Rodríguez, director de propaganda de Luis Alberto Tejeda; Isidro Romero y Julio Rodríguez, del PLD y Fermín Rodríguez, de Alianza País , entre otros representantes.

Exhortó a los candidatos a que colaboren para mantener el municipio limpio, s y recordó que limpiar y ordenado.