Partidos se comprometen
apoyar su modernización

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/965746D3-515A-4F83-A0C9-571C2E901341.jpeg

UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com.do 
Los principales partidos y la Junta Central Electoral (JCE), se comprometieron ayer ejecutar un  proyecto de   reforma y modernización de las organizaciones políticas, auspiciado por la Agencia Española  de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la residencia del embajador de España, Diego Bermejo, los secretarios generales de los partidos de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez; Revolucionario Dominicano,  Orlando Jorge Mera; Reformista Social Cristiano,  Víctor Gómez Casanova,  Revolucionario Social Demócrata,  Rafael Gamundi, y Alianza  Por la Democracia,   Carlos Sánchez, firmaron  la declaración de intenciones para aplicar el proyecto.

Además rubricaron los presidentes de la JCE, Julio César Castaños Guzmán;   del Partido Popular Cristiano, Héctor Peguero Méndez, y la subsecretaria de Economía y Planificación América Bastida.

En la acto hablaron  Bermejo, Castaños Guzmán; el coordinador de la Cooperación Española en el país,  Miguel Angel Encinas,  y el representante del PNUD, Mauricio Ramírez.  

Zoom

Áreas de trabajo

El proyecto, dura tres años, busca mejorar la capacidad de los partidos para generar compromisos programáticos con la población,  valoración partidaria  en  municipios,   transparencia de los procesos electorales e integración de la cúpula,  militancia y  ciudadanía.