Partidos siguen tras solución a crisis en la JCE

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/6CE5BEF0-527B-4E0E-A196-5A17A9613856.jpeg

Los secretarios generales y otros directivos de los  partidos Revolucionario Dominicano  y de la  Liberación Dominicana y monseñor Agripino Núñez Collado  agotaron ayer una jornada de discusión para buscar una solución al impasse de la JCE.  Quedaron en  reunirse el  jueves en la tarde para tratar de encontrar una salida definitiva, que giraría en torno a la creación de una gerencia de Cómputos o a la renuncia del ingeniero Franklin Frías.

Los secretarios generales de los  partidos Revolucionario Dominicano  (PRD) y de la  Liberación Dominicana (PLD)  y monseñor Agripino Núñez Collado  volverán a  reunirse el  próximo jueves a las 4:00 de la tarde para buscar una salida definitiva al impasse que afecta a la Junta Central Electoral,  que se perfila giraría en torno a la creación de una gerencia de Cómputos o  la renuncia de Franklín Frías.

La decisión se tomó después de la segunda  reunión que se prolongó por varias horas y que se llevó  a cabo    en la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y que encabezaron Orlando Jorge Mera, Reynaldo Pared Pérez y  Núñez Collado, y  los delegados  de esas organizaciones ante la JCE César Pina Toribio, Danilo Díaz, Salvador Ramos y Francis Reyes.

 “Hay dos sugerencias, una del PRD y otra del PLD, pero ambos partidos han pedido por lo menos un día de por medio para consultar  con sus dirigentes  y entonces  volver a reunirnos el  jueves para venir con una posición que esperamos sea la definitiva”, dijo monseñor Núñez Collado al término de la  reunión.

Reiteraron que buscan una solución consensuada al impasse que se originó en la JCE tras la renuncia de Miguel Angel García como encargado del Centro de  Cómputos.

 “Hay sendas sugerencias, naturalmente, adelantó que lo que acuerden   los partidos  tiene que ser un sugerencia para la JCE”, dijo Núñez Collado en alusión a la posición de Roberto Rosario, presidente de la Junta Cenbtral Electoral,  de que no se dejará imponer propuestas de partidos, ni de otros actores sociales.

“Nosotros hemos venido a este foro en el interés de buscar una salida para fortalecer a la propia JCE. Creemos que como los partidos políticos son los actores del proceso electoral entendemos que lo que llevamos tiene  amplias posibilidades de ser aprobado por el Pleno, porque estamos conscientes de que la solución que busquemos tiene que estar en el marco de la ley”, dijo Orlando Jorge Mera, del PRD.

Mientras que Reynaldo Pared Pérez reconoció que “los partidos políticos no pueden imponerle una decisión a la JCE, como establece la Constitución de la República y las leyes.  Lo único es que sin partidos no hubiera JCE”.

Confió en que la Junta Central Electoral esté en la mejor disposición de escuchar las sugerencias que hagan los representantes de los partidos con miras a buscar una salida al impasse existente.