¿Pasa mucho rato frente a la computadora?

¿Pasa mucho rato frente a la computadora?

Consejos para evitar daños a la vista
El pasar mucho rato ante la computadora puede ocasionar daños severos a la vista. Afecciones como la miopía o el astigmatismo son algunos de los problemas que pueden afectar la visión de aquellas personas que pasan gran parte de su tiempo frente al ordenador.

Entre los síntomas más frecuentes que se dan, se pueden citar la sensibilidad a la luz, irritación en los ojos, dolores en el cuello, hombro y espalda, visión nebulosa, dolor de cabeza, cansancio ocular, entre otros.

Para evitar que estos síntomas aparezcan, aquí sugerimos algunas recomendaciones para que pueda seguir realizando su trabajo sin temor y con la seguridad de que su vista estará protegida:

 Reduzca el resplandor. Las luces brillantes en su visión periférica causan daño. Si no puede opacarlas, póngase una gorra con visera. Y para que la luz no refleje en su pantalla, coloque sobre ella una cubierta protectora de las que venden para ese propósito.

 Coloque el centro de su pantalla por debajo del nivel de los ojos. Ajústela hasta hallar el punto donde no tenga que forzar el cuello. Siéntese a una distancia de 20 a 28 pulgadas (50 a 71 centímetros) de la pantalla.

 Fíjese si está cómoda. ¿Descansan sus pies en el suelo? ¿Tiene una buena postura? ¿Necesita esforzarse para escribir?

 Escriba con letras grandes. Reduzca el tamaño más tarde a la hora de imprimir.

 Cada 45 minutos interrumpa su trabajo. Quite los ojos de la pantalla y descanse.

 Pregúntele a su oftalmólogo si necesita gafas especiales para trabajar frente a su computadora. Dígale cuánto tiempo pasa ante ella y a qué distancia se sienta.

 No trabaje frente a un ventilador, pues el aire seco irrita los ojos, y parpadee a cada rato para evitar la resequedad ocular.

 Limpie la pantalla con frecuencia.

Publicaciones Relacionadas