Pasadas autoridades de Educación defienden desayuno

Pasadas autoridades de Educación defienden desayuno

El ex director de Bienestar Estudiantil de la secretaría de Educación afirmó ayer que de los cerca de RD$10 mil millones, que en cuatro años manejó la cartera para la administración del Programa de Alimentación Escolar (PAE), “ni un solo centavo fue a parar a nuestras manos, ni bolsillos, ni cuentas bancarias”.

Eugenio Isabel Álvarez dijo que durante el pasado año escolar 2007-2008 se distribuyeron 1,553,223 raciones diarias de la merienda; unas 62,771 menos que las que se distribuían al inicio de la pasada gestión, lo que “muestra que el PAE llegaba sólo a estudiantes que asistían regularmente a cada centro”.

Las declaraciones, emitidas a través de un espacio pagado, se producen a dos semanas de que el secretario de Educación, Melanio Paredes, anunciara que en  dos meses de gestión   ahorró RD$36 millones de la administración del desayuno, con el empleo de un nuevo sistema de facturación.

La dirección de Bienestar Estudiantil de  Educación se encarga de administrar la merienda escolar.

El cambio de la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, por Melanio Paredes, se produjo en agosto pasado y según la opinión de muchos la decisión estuvo influenciada por las denuncias de mala calidad a la leche del desayuno.

En  el documento titulado “Sobre el desayuno escolar: constancia para la historia”, Isabel Álvarez establece que en los archivos de Bienestar Estudiantil reposan todas las notas de débitos  emitidas  para devolver y no pagar a los suplidores por productos que no cumplían  los requerimientos de calidad.

Al ser cuestionado sobre el tema, Paredes  sólo dijo “sin comentarios” y valoró la  rendición de cuentas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas