Pasajero abre puerta de emergencia y camina por ala de un avión

Pasajero abre puerta de emergencia y camina por ala de un avión

Alas de un avión (Fuente externa)

Chicago. Un pasajero de un vuelo abrió la salida de emergencia y saltó al ala de un avión luego de que la aeronave aterrizara en el Aeropuerto O ‘Hare de Chicago.

El incidente ocurrió en el vuelo 2874 de San Diego a Chicago y según señalan medios internacionales, se trata de Randy Frank Dávila, de 57 años con residencia en Escondido, California.

Lee más: Pasajero abre puerta de un avión y camina hacia el ala

Luego del hecho, Dávila fue arrestado y acusado de un cargo de conducta temeraria, catalogado como delito menor.

El portal Telemundo Chicago señaló además que la policía dijo que a eso de las 4:30 a.m., el avión se acercaba a la puerta de embarque del terminal, cuando la persona abrió la salida de emergencia, se deslizó por el ala y cayó sobre la pista.

“Nuestro personal pudo detener a la persona fuera del avión, y quedó detenida por la policía”, dijo United Airlines en un comunicado.

«Luego, el avión llegó a la puerta del terminal y todos los pasajeros desembarcaron de manera segura. La seguridad de nuestros clientes y la tripulación es nuestra máxima prioridad», añadió la entidad.

Otros casos similares

Un pasajero de un vuelo de American Airlines que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami abrió una puerta de emergencia y caminó hacia el ala cuando el avión llegó a la terminal, dijeron las autoridades.

El vuelo 920 proveniente de Cali, Colombia, acababa de aterrizar en Miami el miércoles por la noche cuando ocurrió el incidente.

“El cliente fue detenido de inmediato por la policía. Agradecemos a los miembros de nuestro equipo y a las autoridades por su profesionalismo y su acción rápida”, dijo American Airlines en un comunicado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvo al hombre sin incidentes. La televisora WPLG informó que el incidente no causó retrasos y que todos los demás pasajeros del avión pudieron salir sin problema.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas