Pasajero llevaba dinamita en avión

Pasajero llevaba dinamita en avión

WASHINGTON (AFP).- Un pasajero que llevaba un cartucho de dinamita y otros dispositivos explosivos en un vuelo de Continental Airlines procedente de Buenos Aires fue arrestado ayer al llegar a Houston (Texas, sur), informaron funcionarios estadounidenses y argentinos.

El hombre, un estudiante de Connecticut, fue detenido por las autoridades de inmigraciones y aduanas, y ahora podría enfrentar cargos, aseguró la agente del FBI (policía federal) Shauna Dunlap.

“No estamos seguros de sus motivos, pero llevar un dispositivo explosivo abordo de un avión es una violación de la ley”, agregó Dunlap.

“Había un cartucho de dinamita y otros objetos” dijo sin dar más detalles sobre los hallazgos de la investigación en curso.

Una fuente en condición de anonimato aseguró que los explosivos podrían deberse a la conexión del sospechoso con la industria minera.

“El no tiene una explicación”, aseguró la agente e insistió en que llevar explosivos en un avión no está permitido en ninguna circunstancia.

El jefe de seguridad del aeropuerto internacional de Buenos Aires, Marcelo Sain, dijo a la prensa local que el estudiante podría haber ingresado a Argentina desde Bolivia o Perú.

“Aparentemente llevaba en su equipaje una botella de Coca Cola rellena de tierra, un tubo de nitrato de amonio, un poco de dinamita y un disparador para ser activado”, dijo Sain.

El vuelo siguió al aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, sin el sospechoso y su equipaje. Tras el aterrizaje, las autoridades decidieron hacer una revisión de seguridad del avión.

La alarma surgió cuando detectores de explosivos en el área de aduanas detectaron residuos de explosivos en la ropa del estudiante, aseguró la portavoz de la Administración de Seguridad de Transportes, Andrea McCauley, a la AFP.

El hallazgo llevó a los funcionarios del aeropuerto de Houston a pedir que perros que revisaran el resto del equipaje.

Otro incidente similar ocurrió este viernes cuando en un avión de la compañía American Airlines, que volaba de Gran Bretaña a Estados Unidos, fue desviado a Bangor, Maine, luego de que autoridades estadounidenses fueran informadas de una amenaza al avión, dijo el FBI.

Los investigadores del FBI iniciaron tras el aterrizaje interrogatorios a todos los pasajeros del vuelo procedente desde Manchester a Chicago, informó el portavoz de la policía federal, Richard Kolko.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas