Pasajeros crucero ven fin de odisea

 Pasajeros crucero ven fin de odisea

 MOBILE, Alabama, EE.UU. AP.  Los desafortunados pasajeros a bordo del funesto crucero Carnival regresan lentamente a tierra firme ayer después de que la tripulación reparó un cable del remolcador que se rompió y ocasionó que el buque quedara otra vez a la deriva frente a las costas de Alabama.   

Mientras los pasajeros comenzaban a avistar tierra y a tener señal en sus teléfonos celulares, comenzó a conocerse una imagen más clara del barco. Los pasajeros del Carnival Triumph describían inodoros desbordados, aguas negras en las duchas, alimentos insuficientes y pasajeros enfermos, cuando el buque empezó a ser remolcado hacia las costas de Alabama después de una semana en el mar.   

Lo que comenzó como un viaje de cuatro días en el Golfo de México se convirtió en una pesadilla, todo lo contrario del crucero de lujo publicitado en los folletos.   

Las más de 4,000 personas que zarparon de Galveston, Texas, hace una semana, esperaban llegar a la costa el jueves por la noche cuando menos, solo para enfrentar viajes de horas en autobús u otros posibles transportes para regresar a sus casas. La frustración con la línea del crucero crecía dentro y fuera del barco, mientras pasajeros y sus familiares se preguntaban por qué se demoró tanto en regresar a tierra después que un incendio en la sala de máquinas averió el buque el domingo. 

“Hay excrementos y orina en el piso”, se quejó Renee Shanar, de Houston, por su teléfono celular desde el crucero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas