Pasajeros de crucero incenciado en PR recuerdan el horror

Pasajeros de crucero incenciado en PR recuerdan el horror

SAN JUAN, Puerto Rico. AP. María Prensa estaba empacando sus pertenencias mientras el barco Caribbean Fantasy se preparaba para atracar en Puerto Rico el miércoles tras un tranquilo viaje nocturno desde República Dominicana. De pronto, olió humo. “Pregunté y me dijeron que no era nada, que estaba bajo control”, recordó la dominicana de 64 años. Una hora más tarde había helicópteros sobrevolando el lugar, mientras ella y más de 500 pasajeros y tripulantes se deslizaban por un tobogán de emergencia para abandonar el barco, que se había incendiado, cerca de kilómetro y medio de la costa norte de Puerto Rico.
Barcos de la guardia costera estadounidense los trasladaron al puerto de San Juan con ayuda de otras agencias y hasta embarcaciones privadas. “Fue como algo de película”, dijo ya en tierra Prensa, enjugándose las lágrimas. “Al ver eso uno se desespera. En medio del mar y con un fuego. Imagínese”.
El incendio comenzó en la sala de máquinas y al parecer estuvo ardiendo durante algún tiempo antes que se activara la alarma. Gyno Funes dijo que él y otro mecánico estaban a cargo de la sala de control cuando una manguera de combustible reventó y se incendió. Los pasajeros contaron cómo dejaron el desayuno a medio comer y abandonaron sus equipajes cuando sonó la alarma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas