Pasajeros de otras rutas piden corredor como el de la Núñez

Pasajeros de otras rutas piden corredor como el de la Núñez

El pais.Autobuses transportando pasajeros en el corredor Núñez de Cáceres.Hoy/Pablo Matos 29-01-2021

Usuarios de nuevo transporte de la Núñez de Cáceres están encantados. Dicen es bueno

Los usuarios del nuevo corredor Núñez de Cáceres valoraron como muy positivo ese sistema de transporte e indicaron que ahora llegan más rápido a sus trabajos y economizan dinero.

Mientras que pasajeros de rutas como la Tiradentes, 27 de Febrero con Máximo Gómez y de Los Minas hacia los Tres Brazos y Nicolás de Ovando mostraron esperanzas de que el presidente Luis Abinader implemente allí un corredor igual.

“Sería muy bueno que la pongan aquí, porque así uno tiene más ventajas de montarse en un vehículo más seguro y económico.

Además así no hay tanto desorden a nivel de tránsito con los carros de concho y la guagua. Es una implementación muy buena”, dijo Elizabeth Frías, quien diariamente para dirigirse a su trabajo utiliza los carros de la ruta 27 de Febrero con Gómez.

Frías calificó el tránsito de esa ruta como caótico y señaló que allí ha tenido que aguantar innumerables huelgas de transporte público, lo que le afecta de manera directa porque pone su vida en peligro y llega tarde a su trabajo.

En el mismo lugar, la joven Marianni, de 25 años, expresó que el corredor de la Núñez es una excelente iniciativa y manifestó que deberían implementarla en los lugares donde haya mayor demanda de pasajeros. Asimismo Joel Rodríguez, quien está pensionado, sostuvo que ve bien el nuevo transporte que el presidente inauguró el pasado miércoles.

Otra zona del Distrito Nacional en la que algunos pasajeros solicitaron el nuevo transporte del Estado, que forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo, es la parada de la Tiradentes. Los pasajeros del lugar indicaron que en las horas “calientes” (cuando las personas van o regresan del trabajo) la fila y espera de carros públicos se tornan demasiado largas.

“Sería una gran cosa que el autobús también lo pusieran aquí”, acotó el usuario de carros públicos de esta zona, tras puntualizar la gran cantidad de personas que se aglomeran para esperar transporte de 6 a 9 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde.

De su lado, la cosmiatra Rosa Brito dijo que “el funcionamiento de esos nuevos autobuses me parecen muy bien, creo que es muy importante. Deberían extenderlo para acá porque hay mucha demanda, de hecho, hacemos mucha fila y los carros públicos no dan abasto”.

Los pasajeros de Los Minas, en Santo Domingo Este, dijeron que aunque está el transporte del Metro y le teleférico, las filas dan varias vueltas en las paradas que van hacia la Nicolás de Ovando y los Tres Brazos, por lo que manifestaron la necesidad de que el presidente también implemente su Plan de Movilidad Urbana en esos lugares.

El joven Rafael López argumentó que “a lo mejor si Abinader hace eso aquí, desaparecen los tapones”, tras comentar que cada mañana las filas en esas zonas son kilométricas y que junto al tapón son motivos de retrasos de hasta tres horas en el desplazamiento de la gente hacia sus empleos.

Bueno y rápido. En general, los autobuses del Plan de Movilidad Urbana Sostenible implementados en la Núñez de Cáceres por el Gobierno con colaboración de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y apoyo de la Unión Europea (UE), pasaron con cien en su primera semana.

La mayoría de los usuarios expresaban con gran sonrisa que el servicio es bastante bueno, cómodo, económico y rápido.

La dama Betsaida Landrón indicó que “a mí me parece excelente. Los días que llevo usándolo ha sido bastante rápido, me gusta mucho y no tengo que esperar.

Contrario a Landrón opinó la joven Indhira de la Rosa, quien indicó que este transporte le resulta incómodo, porque debe salir mucho más temprano de su casa debido a que el autobús es más lento que los carros públicos.

La joven explicó que no dura mucho esperando el autobús, pero que este se retrasa más porque hace varias paradas, mientras los carros iban directo a su destino.

Se pudo constatar que el nuevo sistema de transporte fluye rápido. Cada dos minutos llega un autobús a la parada que se dirige lleno a su lugar de destino, y cumplen con el protocolo anticovid.

En tiempos normales cada autobús podrá transportar 90 pasajeros.

El primer corredor que beneficia los sectores Los Ríos, Los Jardines, San Gerónimo, Los Prados, El Millón, Mirador Norte, Mirador Sur y Tropical y otros, sale a las 6:00 de la mañana.

En la parada siempre habrá una persona para organizar la fila y velar que el número de pasajeros no exceda lo permitido por el covid.

En el lugar trascendió el dato de que los choferes del nuevo transporte son los mismos que estaban en la ruta de carros públicos de ese lugar. Los que no están serán pensionados.

Rechazan actitud de Juan Hubieres
La mayoría de los consultados rechazaron las declaraciones del presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, quien dijo el jueves que si el Gobierno pretende implementar corredores en otras rutas los choferes lo recibirán con fusiles en mano”. Los pasajeros indicaron que el dirigente “defiende sus bolsillos y no al pueblo”..

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