Pasajeros se quejan de tapones en la autopista Duarte

25_10_2015 HOY_DOMINGO_251015_ El País11 A

Pasajeros se quejan del entaponamiento que cada mañana enfrentan cuando transitan desde el kilómetro 13 hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte, donde está la parada María Montés de la segunda línea del metro.

“Desde las 6:20 hasta las 9:00 de la mañana el tránsito se vuelve caótico, es un tapón grandísimo y uno tarda hasta una hora para llegar al nueve. En una mañana solo se pueden dar una o dos vueltas con este tapón”, expresó un chofer de la ruta 54 del sector Los Girasoles, en la capital.

Otras quejas se refieren a la labor de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que consideran entorpece el flujo vehicular, y más cuando se trata de dar paso a una figura pública, como un funcionario o hasta un vinculado.

No obstante, Elizabeth Rodríguez, una pasajera de Los Girasoles, expresó que la principal razón del entaponamiento es la imprudencia de los choferes.

“Ellos creen que son dueños de la calle y que están solos en la avenida, porque se introducen hasta en vía contraria para avanzar, pero al hacer esto lo empeoran”, denunció la joven.

En tanto, Luisa Corporán, pasajera de la ruta 27 A de Los Alcarrizos, mostró incomodidad por los constantes tapones que pasa para llegar a clases.

Julio Dipré, pasajero de la ruta 45 del sector Pantoja expresó desesperación, ya quecada día tiene que salir más temprano para estar a tiempo en su trabajo.
Amet responde. La Amet afirmó que trabaja en la vialidad en el 9, para agilizar el tránsito, y que reforzará el servicio en el cruce con la avenida de Los Beisbolistas, en Manoguayabo.