Pasan agua a tres de las personas atrapadas en mina de Honduras

Pasan agua a tres de las  personas atrapadas en mina de Honduras

Tegucigalpa. Los cuerpos de socorro que trabajan en el rescate de once hombres atrapados desde el miércoles en una mina artesanal en el sur de Honduras pudieron pasarle agua hoy a tres de ellos, informaron fuentes de los bomberos y la Cruz Verde.

“Hoy por la mañana se les ha pasado un poco de agua” a los tres con los que se mantiene contacto a través de sonidos, dijo a periodistas el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, quien además señaló que se desconoce la situación de los ocho restantes.

Agregó que el trabajo que se hace en el interior de la mina es lento por la inestabilidad del suelo, sacando materiales y evitando el desprendimiento de escombros que puedan causar daño a los atrapados.

Los socorristas han logrado bajar unos 45 metros y según expresó Silva, ahora son mayores las esperanzas de rescatar pronto al menos a los tres con los que se mantiene contacto desde el jueves.

Mineros, geólogos y otros expertos que han dialogado con la prensa coinciden en que en el interior de la mina San Juan Arriba, municipio de El Corpus, en el departamento de Choluteca, donde ocurrió el accidente, hay muchos túneles sin condiciones de seguridad para quienes buscan oro.

Tampoco hay mapas del interior de la mina, lo que dificulta más las tareas de rescate.   Hoy en la madrugada llegaron al sitio varios socorristas de la Cruz Verde de El Salvador, mientras que otro equipo de expertos de México podría hacerlo entre hoy y mañana, según indicó Silva.

Uno de los mayores obstáculos que tienen los socorristas es que no pueden utilizar equipo pesado para abrirse paso, por la inestabilidad del suelo.

Más leídas