El cónsul de los Estados Unidos en República Dominicana, Greg Segas, destacó que el pasaporte electrónico es un documento totalmente seguro, de lectura mecánica y con una tecnología difícil de copiar debido al circuito electrónico de seguridad encriptado que tiene integrado.
Segas señaló que el cambio de un pasaporte mecánico a uno electrónico es “importante”, ya que el chip electrónico que integra, almacena información personal y biométrica del titular, como su fotografía, datos personales, información sobre el viaje y huellas digitales, lo que lo convierte en el “más seguro del mundo”.
Sin embargo, el cónsul aclaró que la institución continuará aceptando el pasaporte antiguo sin el chip, asegurando que no obligarán a los usuarios a optar por el nuevo documento. “Vamos a seguir aceptando los pasaportes vigentes”, afirmó. A pesar de esto, ratificó que la modernización es un paso positivo para aumentar la seguridad.
También puede leer: DGP aclara intervención en el proceso de licitación de Pasaporte Electrónico se dio a solicitud de esa entidad
Además, Segas expresó la disposición de Estados Unidos para brindar asistencia técnica al gobierno dominicano, a fin de agilizar el proceso de implementación del pasaporte electrónico en el país.