El director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, anunció para los próximos meses la apertura de nuevas oficinas provinciales y la ampliación y traslado del call center de la institución en los próximos días, para agilizar los procesos de solicitud vía web de renovación y emisión del documento de viaje.
Cruz Pichardo indicó que el call center será trasladado a donde funcionaba la DGP en la calle Costa Rica Alma Rosa, en Santo Domingo Este.
Lee más: Dirección de Pasaportes con miras de cambiar a pasaporte electrónico
Explicó que la institución que dirige aperturará tres nuevos puntos GOB, uno en Santiago; otro en Santo Domingo Oeste y el otro en Berón Punta Cana para brindarles mejores oportunidades a los residentes en esas localidades y comunidades aledañas.
Añadió que también se trabaja en la apertura de la nueva oficina de pasaportes de la provincia Monseñor Nouel, en procura de beneficiar a los residentes de esa localidad y comunidades aledañas.
Manifestó que en la actualidad ese departamento opera con seis asistentes, pero que en los próximos días, esa cantidad será incrementada para que los usuarios-clientes puedan agendar sus citas con más rapidez y cualquier otro requerimiento de la Dirección General de Pasaportes (DGP).
Asimismo, Cruz Pichardo también anunció que en los próximos meses los ciudadanos podrán acceder a las certificaciones de su pasaporte a través de la página de internet, sin la necesidad de trasladarse a ninguna de las oficinas de pasaportes.
Agregó que con la puesta en marcha de las dos medidas señaladas, la DGP tiene como objetivo erradicar los trámites burocráticos, para que los ciudadanos puedan tener de manera más ágiles sus documentos.