Pasaportes suspende a subdirectora Martínez

Pasaportes suspende a subdirectora Martínez

La Dirección General de Pasaportes, mediante su Comité de Ética Pública, suspendió ayer a la subdirectora Marlin Martínez, presunta implicada en la desaparición de una joven embarazada.
Una nota explica que la decisión fue tomada ante los acontecimientos lamentables que la involucran.
Indica que la medida está basada sobre violación al Código de Ética y a la Ley 41-08, de Función Pública, que dicta que para realizar una investigación judicial o administrativa, es conveniente suspender al servidor público por hasta 60 días contínuos, y podrá extenderse una sola vez.
La decisión fue informada a la funcionaria en una carta enviada por el director de Pasaportes, Ramón Rodríguez, en la que hace constar que debido a la investigación por el caso de la joven Emely Martínez, la entidad la suspende.
El texto explica que de acuerdo con la Ley de Función Pública la suspensión terminará por revocatoria de la medida, por sobreseimiento, por absolución o por una sanción.
“Le recomendamos, poner en manos del departamento de Recursos Humanos todos los documentos y herramientas de trabajo bajo su cargo, hasta tanto sea resuelta la investigación”, expresa.
En la misiva, Rodríguez expresó que como funcionario debe acatar las pautas éticas y leyes que garanticen el fiel cumplimiento de la ética y la moral dentro de la institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas