El director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo se mostró esperanzado en que los dominicanos que necesiten sacar a renovar un pasaporte puedan obtener ese documento en no más de 48 horas.
Indicó que ¨nuestra aspiración es que nuestros usuarios cuando nos visiten reciban un servicio VIP, que saquen el pasaporte en 24 o 48 horas¨.
En ese sentido, el funcionario dijo que para tales fines el Departamento de Tecnología de la Dirección General de Pasaportes (DGP), trabaja en coordinación con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC).
Cruz Pichardo agregó que también se están dando los primeros pasos con la decisión de la Junta Central Electoral para eliminar el trámite de legalización de las actas de nacimiento, como una forma de erradicar los trámites burocráticos.
Asimismo, Cruz Pichardo exhortó a los usuarios verificar su pasaporte antes de comprar un ticket de vuelo o paquete de viaje, y de esa forma evitar inconvenientes y malos ratos a la hora de salir del país.