Pasarela Rosa internacional

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/A80CB8B6-7B32-4DF5-A151-8A07576FE478.jpeg

En su tercera versión, Pasarela Rosa inició una nueva etapa hacia la internacionalización con la participación del diseñador venezolano Luis Uzcátegui.

POR YOANY CRUZ
Fue una noche en que el máximo esplendor, la inspiración, creatividad y fantasía fueron puestas en escena con las novedades para la temporada primavera-verano 2007, mostradas en la tercera edición del desfile de modas Pasarela Rosa.

El desfile que tuvo como inspiración la flor de Cayena, organizado por la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), estuvo dedicado al Grupo Empresarial Najri, compuesto por empresas que suplen una amplia variedad de bienes y servicios.

En este evento colmado de elegancia, los invitados –algunos solos y otros bien acompañados– desfilaron por la Alfombra Rosa, en la que eran entrevistados por Magnolia Kasse y Alex Macía, quienes les hacían una que otra pregunta sobre el evento.

Los invitados eran recibidos con afectuosos saludos por parte de la presidenta de la ADCS, Aurora Martínez; Doris Javier, primera vicepresidenta; Matilde Howley, segunda vicepresidenta; Elsy Fernández, secretaria general, Susana Veras, vocal y Jacqueline Lamarche, del Tribunal Disciplinario.

En ese instante los invitados eran captados por las cámaras fotográficas y de vídeo, el equipo de protocolo les ayudaba a colocarse en sus asientos en el Teatro La Fiesta del hotel Renaissance Jaragua, donde de inmediato les servían  vino espumoso frutado “Fresita”, cortesía de Abastecimientos Diversos y Empresas EE.

Con todos los invitados presentes, subió el telón y apareció el grupo musical Código Latino, quien deleitó con su coreografía y su canto. A continuación, la maestra de ceremonia Tita Hasbún, en un escenario decorado con Cayenas, donde esperó por su compañera Jatnna Tavárez, que descendió desde el techo para dar inicio formal al evento con los saludos de bienvenida.

 Seguidamente Aurora Martínez, al pronunciar su discurso expresó que este año se presenta la tercera versión de Pasarela Rosa orientada hacia la internacionalización y el fortalecimiento de la institución.

Manifestó que la directiva trabaja para adquirir un local propio y para realizar un congreso internacional sobre la crónica social, que contará con la presencia de representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Indicó que en la apertura internacional, Pasarela Rosa tiene como invitado al diseñador venezolano Luis Uzcátegui, quien acaparó la atención en la recién celebrada Semana de la Moda, en Caracas, y que en su primera visita presenta una fascinante colección en blanco y negro.

Al finalizar sus palabras inició el desfile, compuesto por un extraordinario talento dominicano representado por Sissy Bermúdez, Hipólito Peña, Marisol Henríquez, Anny Luciano de Cordero y Llini Jorge de García. Estas últimas vienen de Santiago de los Caballeros. 

El talento joven fue representado por Janet Guzmán, Yasmara Mejía en accesorios y Larissa Salcedo, en líneas de trajes de baño.

Datos

Pasarela Rosa contó con el patrocinio oficial de Cervecería Nacional Dominicana, Verizon Dominicana y el Renaissance Jaragua Hotel y con el copatrocinio del periódico HOY, Lendof & Asociados, Ossygeno Models Management, Brugal & Compañía, Grupo Punta Cana, Centro de Información Gubernamental, Indotel, Banco Popular, Banco de Reservas, Banco Central, Cap Cana, Santo Domingo Motors, D´Bertha Shoes, Empresas EE, The Face Shop, Laboratorios Rolland, Logomarca, Hard Rock Café, Caffe Milano, Sofitel, Meliá Santo Domingo, Contacto Directo, Comunicación Integrada, Domino’s Pizza y Red Bull.

La coordinación general estuvo a cargo de Sandro Guzmán, Lendof & Asociados trabajó los ambientes del Teatro y la Alfombra Rosa, mientras que la escenografía fue una creación de Fidel López, inspirada en la Cayena, flor tropical que fue el tema de Pasarela Rosa.