Pasarela Rosa Primavera-Verano 2007
Una mezcla de lo clásico, moderno y vanguardista

<p>Pasarela Rosa Primavera-Verano 2007<br/>Una mezcla de lo clásico, moderno y vanguardista</p>

Por Renania Reyna
Fotografías: Iluminada Paulino

Las cronistas sociales dejaron a un lado lápiz y libreta, se olvidaron de su escritorio y la pantalla del computador para vestirse de gala y celebrar la tercera versión de la Pasarela Rosa 2006, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un local.

El Salón La Fiesta del Hotel Jaragua fue el escenario elegido por la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) para presentar la propuesta Primavera-Verano 2007, de destacados diseñadores nacionales e internacionales, donde se mezcla lo clásico, lo moderno y vanguardista, dando como resultado la mujer elegante y glamorosa de estos tiempos.

En un acto que contó con la conducción de Tita Hasbúm y Jatnna Tavárez, fueron reconocidos el empresario Antonio Isa Conde, la familia Najri, el Senador Amílcar Romero, el periodista Marino Zapete, Roland Carreño, creador de la “Semana de la Moda en Caracas”, en Venezuela y un homenaje especial a los diseñadores Luis Uzcátegui y Sissy Bermúdez.

Sissy Bermúdez fue la primera en presentar su propuesta, la cual se destaca por los pantalones cigarrillos o tipo legging, así como rectos con ruedo volteado, faldas con cintura alta en forma de tulipán, minifaldas y shorts, blusas con mangas tipo globos y fajines con breteles en tonos dorados, blancos, negros, estampados y rojo.

Luego, Marisol Henríquez causo sensación con los “tejamani”, en piezas como vestidos, conjuntos, faldas, pantalones en colores renovados y refrescantes como el fucsia, naranja, lila y estampados.

Para Jatnet Guzmán la elegancia es fundamental en su línea de gala, coctel y casual, integrada por faldas en diferentes cortes, bustiers, chaquetas, vestidos y pantalones en colores verde, amarillo, turquesa, blanco y negro en texturas como chifón de seda, encajes bordados, poie de soir,  crepé y otras.

Yasmara Mejía presentó la línea de accesorios “Mare e terra” inspirada en la naturaleza y la fantasía, con creaciones en oro y plata y piedras semipreciosas como cristales, perlas, cuarzos, corales, larimar, madera, soga, ámbar y turquesa.

Mientras que Larissa Salcedo mostró su colección de trajes de baño, una mezcla de retro y moderno en una amplia paleta de colores.

Gini de García y Amy de Cordero presentaron su propuesta monocromática con un estilo muy internacional.

Hipólito Peña expuso una vez más su talento, y dejó al descubierto ese aire parisino y romántico del hombre clásico, pero ahora adaptado a los nuevos tiempos al incluir nuevos colores al estilo sobrio que le caracteriza.

Finalmente, el venezolano Luis Uzcátegui, invitado internacional, cerró con broche de oro la gran noche de Pasarela Rosa 2006 con sus voluptuosas faldas combinadas con blusas camiseros de mangas con volantes, superposición de imágenes aerografiadas sobre print originales del género que hace de la mujer una diosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas