Pasarela Rosa rumbo a la internacionalización

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/4CB51E26-B9A6-4053-805B-ECD3039ACA51.jpeg

Cada diseñador expuso, en un intenso trabajo, su estilo y forma de interpretar las diferentes tendencias que inciden en la moda.

POR ROSARIO TIFÁ
Una variedad de diseños elaborados en texturas frescas y en una extensa paleta de colores pasteles y brillantes fue presentada en el desfile “Pasarela Rosa 2007”, celebrado por la Asociación de Cronistas Sociales en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Cada diseñador expuso, en un intenso trabajo, su estilo y forma de interpretar las diferentes tendencias que inciden en la moda, que hoy está influenciada por corrientes del pasado que se mezclan con lo moderno para hacerlas más dinámicas y interesantes.

Uno de los exponentes, el diseñador Hipólito Peña, continúa actualizando su trabajo al incluir las combinaciones de colores fuertes en algunos de sus diseños, especialmente en pantalones y chacabanas.

El diseñador, que siempre se ha caracterizado por un estilo sobrio, ahora combina con gran facilidad un pantalón color morado obispo con una chacabana camell y un sombrero de paja blanco hueso.

Tampoco es motivo de rareza la presentación de un traje blanco realzado con una camisa turquesa con toques florales o un pantalón verde floresta con una cómoda camisa crema.

Hipólito ha incluido los pantalones capri y los ruedos volteados en los clásicos pantalones de vestir y aunque se ha producido un cambio en el estilo casual, continúa con la sobriedad y elegancia que siempre ha distinguido su ropa formal. Su propuesta, que fue mostrada en un escenario al estilo parisino, fue muy aplaudida por los presentes.

Luis Uzcátegui presentó en su primera salida voluminosas faldas combinadas con blusas camiseros de mangas, volantes, con una superposición de imágenes aerografiadas sobre los print originales del género, veladuras de tul de pois sobre organza y damascos.

El profesional venezolano descarta los bordados y brillo, así como los cortes precisos y vanguardistas en modelos clásicos y elegantes.

Los lunares no faltan, se presentan en vestidos y faldas hasta el piso. Las lazadas, los grandes cuellos, los encajes y pintura a mano dan ese toque especial para que una mujer se convierta de pronto en una verdadera reina. Uzcátegui fue el invitado extranjero en el tradicional desfile de la Crónica Rosa.

Los accesorios de gran tamaño colocados en el lugar indicado en piezas libres de ataduras, pero diseñadas con sencillez y elegancia, entran al escenario de la mano de su creadora Sissy Bermúdez.

Su colección Primavera – Verano 2007 se compone por piezas en las que se destacan el pantalón tipo cigarrillo, hasta llegar a ser “legging” y de corte recto con ruedo volteado de gran influencia masculina.

Las faldas con la cintura alta y en forma de tulipán, que tocan las rodillas, minifaldas y los cómodos shorts, acompañaron las blusas con mangas aglobadas y fajines con breteles.

Los tonos dorados, blanco, negro, estampado de leopardo y el rojo, muy apropiado para las fiestas de fin de año, se destacaban en las prendas trabajadas en lino, denim metálico, crepé engomado, chifones y tafetas.

La joven diseñadora Janet Guzmán se estrenó con una colección de mucho color  en la que sobresalen los corsés, faldas en diferentes cortes, chaquetas y vestidos.

Los bordados y encajes no faltaron en las prendas de Janet, confeccionadas para no rehuir cualquier invitación a una fiesta.

Marisol Henríquez vuelve a concitar la admiración del público con la introducción en su colección para la Primavera-Verano 2007, de los famosos tejamaní, un trabajo artesanal que exhibe en elegantes blusas, vestidos y pantalones. Utiliza tonos muy divertidos como son los naranjas, lila, fucsia y estampados florales.

Por vez primera, Marisol utiliza los plisados en trajes y conjuntos de dos piezas, que realza con fajines elaborados en esa técnica. Los topes y las blusas cuello halter acompañan faldas y pantalones con sus flecos que caen como cascadas a lo largo de las piezas. La paleta de colores de esta línea se corresponde con una temporada en que los árboles se visten de nuevo cargándose de diversidad de flores. 

La mujer cuenta a partir de la fecha con una amplia colección de trajes de baño para la próxima temporada. La diseñadora Larissa Salcedo se place en entregar esa gran variedad que aparece desde el tradicional enterizo, de los años 50, hasta el biquini de los 60 y el modernísimo trikini.

Estas importantes piezas, imprescindibles en cualquier clóset, fueron engalanadas con una lluvia de ricos accesorios elaborados por Yasmara Mejía, todos en combinación con los colores y diseño de esas prendas.

Las blusas no podían faltar para lucirse independientemente de otras prendas y así fue, Llini de García y Anny de Cordero se encargaron de elaborar una colección fabulosa y muy femenina.

Prendas artesanales, vanguardistas y sobre todo femeninas se exhibieron acompañadas de pantalones estilo espaguetti. Inspiradas en el color blanco, fueron presentadas elegantes camisas, adornadas de vuelos, con mangas tipo globos, encajes y otros detalles.

“Pasarela Rosa” es una actividad que se ha presentado durante tres años en el hotel Jaragua, organizada por la Asociación de Cronistas Sociales que preside Aurora Martínez.