Pásate un día en el Cayo

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/D3135BD0-1609-4100-8C8D-3355C2A43263.jpeg

Ahora que la autovía nos da la oportunidad de ir y venir a Samaná “en un solo día”, sin coartar la posibilidad de disfrutar de sus bondades, decidimos poner por primera vez nuestros pies en la muchas veces avistada islita que se conoce como Cayo Levantado. Y no se puede decir que sea otra cosa este pequeño pedazo de tierra enclavado en el Mar Atlántico, con apenas un kilómetro que te permite recorrerla completa en apenas 15 minutos.  

Es una experiencia bonita visitar en sábado o domingo. Te desmontas de la barcaza, o yate o yolita y empiezas a caminar y es como si llegaras a un pequeño mercado/país donde todo está preparado para tu disfrute -y para que compres adornos para la casa o el cuerpo hasta  puedes encontrar bañadores-. Pequeños lugares donde comer, tomar un cóctel  y  bañarte en su agua, cálida y transparente, es hora de que regreses a casa. Pero lo harás con la satisfacción de haber vacacionado.

Guía cayo levantado

Alojamiento

Hotel Bahía Príncipe Cayo Levantado
Una de las principales atracciones de Cayo Levantado es el Hotel Bahía Príncipe que cuenta con 195 habitaciones, dos piscinas principales, jacuzzi al aire libre y piscina de hidromasaje con bar.  Además, dentro de sus instalaciones tienen un restaurant principal tipo buffet, restaurantes de especialidades, desayunos, pescados y mariscos, comida italiana y cigar bar.  Otras áreas son sus pistas te tenis y paddle, gimnasio, spa, gazebo de bodas en la playa, circuito de jogging, sala de reuniones, lobby bar,  disco-pub-karaoke, tiendas y helipuerto.

Para llegar a Samaná

Caribe Tours

RD$300 p/p. Tel. : 809-221-4422 ext. 1

Metro Tours

RD$340 p/p. Tel. : 809-227-0101 ext. 221.

Para transportarse de Samaná a Cayo Levantado

Moto Marina
Te alquilan lanchas super rápidas con la compañía de un capitán y un marino. Un precio promedio para diez personas, ronda por los RD$7,000.

Transportes Marítimos Minadiel
Para grupos de 25 personas, el costo es de RD$250 por cada uno. Regresan del viaje a las 5:30.

Para comer

En los Restaurantes de la playa

Los más famosos forman parte del negocio informal, en los que  te ofrecen platos típicos como pescados fritos, tostones, moro de guandules, etc, hay otros con menú a la carta.