Pascual Cabrera, un “hueso duro de roer” para la justicia

Pascual Cabrera, un “hueso duro de roer” para la justicia

LA ROMANA.-Debido a que los abogados del reo Juan Angel Peña, alias el Gordito han recusado a la jueza que conoce el complejo caso, Francesca Silvestre, fue imposible conocer el conocimiento de la medida de coercion que se le debe imponer a Pascual Cabera y a unos 16 involucrados. En foto Pascual Cabrera. Hoy/Fuente Externa 29/8/18

El imputado de narcotráfico, lavado de activos y dirigir una red de sicariato, Jesús Pascual Cabrera, continúa dando agua que beber al sistema de justicia, que en 9 meses y 14 audiencias ha visto inhibirse del proceso a cuatro jueces sin que todavía le hayan podido conocer medida de coerción.
La última de estas audiencias fue celebrada el 18 de diciembre del 2018, y aplazada debido a la recusación de que fue objeto la magistrada Dania Beras por uno de los implicados en el caso.
Intenta descrédito fiscales. El Ministerio Público dijo ayer que como parte de las estrategias para dañar el proceso en su contra Cabrera ha utilizado múltiples estrategias, incluida una campaña de descrédito contra la fiscal Reina Yaniris Rodríguez y los demás miembros del MP que investigaron el caso, y pidió al país no dejarse engañar.
Afirmó que tienen evidencias suficientes para demostrar que “el grupo está vinculado a las peligrosas actividades del crimen organizado que se les imputan”.
Espera decisión Corte SPM. Informó que está a la espera de que la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís se pronuncie sobre la recusación a la jueza Beras, para que el proceso contra Cabrera y otros 15 imputados continúe y se les impongan medidas coercitivas a todos.
Jueces que han declinado. Durante estos 9 meses del proceso contra Cabrera y los demás implicados en el caso se han inhibido del proceso los jueces Denisse Catedral, Ismael Nehemías, Franchesca Silvestre y Vicky Chalas.
Imputado denuncia. El principal imputado ha pedido a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que su caso sea conocido en otra jurisdicción “donde los jueces no les tengan miedo a los fiscales”.
Asimismo, llamó al procurador Jean Rodríguez, a que le explique al país cuál es el caso de narcotráfico por el cual está siendo juzgado. Cabrera dijo que lo que el MP busca con este caso es quedarse con sus propiedades que incluyen una villa, un edificio de apartamentos, cuentas bancarias y otros. Está preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, desde donde supuestamente dirige red
Tácticas dilatorias
El Ministerio Público dijo que entre los incidentes presentados por los imputados y que han impedido que al grupo se les hayan impuesto medidas de coerción, hay seis recusaciones a jueces y una al MP, tres inhibiciones, solicitud de desglose, acciones constitucional de Habeas Corpus, y recurso de apelación.
Junto a Cabrera son procesados Juan Peña Taveras (El Gordito y/o El Gordo), David E. Silvestre Sierra (Chuplú y/o Chuplún), Alexander Florián (Rafita), Alex Nina Rosario (Alexis), Johan Manuel Jiménez, Ismael Sentil, Kendry José Ramírez (Cdi), Argenis . Cedeño Berroa, Alba Cruz Berroa (Albita); Ediliz Rebolledo Vázquez , Juan Richiez Ditré y Juan Carlos Bernardo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas