Pascual y  Vicioso reciben reconocimiento en el COD

Pascual y  Vicioso reciben reconocimiento en el COD

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La inmortal del Deporte Deyanira Pascual y la entrenadora Virginia Vicioso fueron galardonadas por la Comisión Mujer y Deportes, durante un acto celebrado en el salón de acto del complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En la actividad estuvo presente como invitada especial Nicole Hoevertsz, miembra del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de la Organización Deportiva Panamericana.

Hoevertsz pronunció una charla magistral, en la que destacó el papel de la mujer en el deporte.

Llamó la atención de cerca de medio centenar de mujeres deportistas reunidas en el salón, para que mantengan su actividad cada vez, con mayor empeño, a los fines de seguir ganando espacio en los diferentes estamentos del deporte dominicano.

Los homenajes a ambas deportistas constituyen un reconocimiento por sus aportes que, por años, han hecho al deporte dominicano a través de su trayectoria.

Pascual y Vicioso recibieron sendos pergaminos de reconocimientos que testimonian sus aportes al deporte dominicano.

La semblanza de la Vicioso fue presentada por Guadalupe Ruiz, quien refirió que esta es una incansable trabajadora del deporte, especialmente de los discapacitados.

Vicioso trabaja con atletas discapacitados desde 1987 y ha liderado varias delegaciones que han asistido y tenido exitosas participaciones en eventos internacionales, incluyendo la última edición de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Al momento de recibir su pergamino, Vicioso dijo que daba gracias a Dios por permitirle ser un instrumento al servicio del deporte, especialmente a la clase discapacitada del país.

De su lado Heyda Joaquín presentó la semblanza de Pascual, inmortal del deporte dominicano.

Pascual es una licenciada en finanzas y al mismo tiempo tiene varias responsabilidades en el fomento y desarrollo de los programas de voleibol. También trabaja para la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue llevada al Salón de la Fama en el ceremonial de 1999.

Durante sus años de atletas formó parte del seleccionado nacional y se destacó como acomodadora. En la actualidad es considerada como la mejor de esa posición de todos los tiempos.

Dijo que se sentía orgullosa de su trabajo.

Ambas deportistas recibieron sus respectivos pergaminos de la Comisión de Mujer y Deportes que encabeza Bárbara Hernández, dentro de las festividades que conmemoraron el Día de la Mujer.

Durante el acto se entregó un pergamino a Hoevertsz por Luis Mejía, presidente del COD, quien fue acompañado de Antonio Acosta, Osiris Guzmán y Milton Pinedo, miembros del ejecutivo del organismo olímpico.

Durante el acto también hablaron  Hernández y Mejía, este último exhortó a las mujeres deportistas presentes en la actividad a seguir trabajando para seguir ganando especio en el movimiento deportivo dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas