¡Pasee, disfrute y muévase!

¡Pasee, disfrute y muévase!

La actividad física durante las vacaciones reduce estrés, mejora las relaciones personales y el humor, según estudio de la Universidad de Harvard.

Luego del descanso de la época navideña, la llegada de las vacaciones motiva a las personas a programar y compartir paseos en familia. Si ya usted está dentro de esa dinámica, tome en cuenta que tiene frente a sí una gran oportunidad para mejorar su salud y de paso inyectarse una buena dosis de alegría para este 2015. ¿Cómo? Realizando actividad física.

Anímese a disfrutar. El deportólogo ecuatoriano José Reinhart explica que “existen tres hormonas que se liberan cuando usted realiza actividad física, por eso es que el tiempo que usted dedique a ejercitarse se convertirá en la mejor medicina y la más barata para ser feliz”.

Por otro lado, la Universidad de Harvard demostró, en 2012, los beneficios de caminar una hora diaria. Los científicos detectaron, por ejemplo, que reduce en un 50 % la influencia genética de la obesidad, uno de los principales padecimientos de la población actual. Pero los beneficios no acaban ahí, estos caminantes mejoraron su autoestima, su salud mental y el rendimiento laboral. Todas son situaciones que le dibujarán una sonrisa en su rostro. No es necesario matricularse en un gimnasio para que usted comience a sentirse más alegre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas