Paseo Marítimo abandonado; es depósito basura y animales

Paseo Marítimo abandonado; es depósito basura y animales

Escombros, ramas, desechos sólidos, materiales de construcción, obras paralizadas y falta de iluminación, es el panorama que presenta el tramo del Paseo Marítimo 30 de Mayo, que quedó inconcluso a mediado de agosto de 2013, a partir de la avenida José Núñez de Cáceres hasta la Luperón.

Cuestionado sobre el particular, el alcalde del Distrito Nacional (DN) Roberto Salcedo, informó que en estos momentos reformula el Presupuesto para reiniciar la obra que desarrolla junto al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con cuyo titular se reunirá en los próximos días.

Las lámparas del primer tramo construido, desde la Abraham Lincoln hasta la Núñez de Cáceres, no existen, lo que incrementa la inseguridad en horas de la noche, en un área de por sí solitaria y peligrosa.
Como los trabajos no avanzan en varios tramos del paseo se observan vertederos improvisados, pilas de escombros por donde quiera, y hasta materiales de construcción.

En este tramo no se sembraron los postes para la iluminación, lo que hace la zona más insegura, y trabajos para el drenaje pluvial y sanitario quedaron inconclusos, con el peligro que representa para los transeúntes.

En la parte del litoral entre la Universidad del Caribe y Metaldom, existen los postes, pero no las lámparas, lo que se repite, con menos frecuencia, desde la Núñez de Cáceres hasta la Abraham Lincoln

El Paseo Marítimo cuenta con sus siete plataformas para pescadores que dan al Mar Caribe, aceras estampadas a dos colores, 740 bancos de hormigón mixto y 328 lámparas, fue construido con una inversión superior a los RD$253 millones.

Roberto responde. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, admite que el tramo del Paseo paralizado está descuidado, aunque brigadas del cabildo desarrollan labores de limpieza.

Dijo que el cabildo está en proceso de reformulación del presupuesto para junto al Ministerio de Obras Publicas reiniciar la recuperación del restante tramo, que asegura será una maravilla de capital importancia para la ciudad de Santo Domingo.

En cuanto a la cantidad de escombro, dice, que la mayoría serán reutilizados en algunas obras del Distrito Nacional, como en los hoyos de la parte baja del parque Cristo Libre, próximo al Zoológico Nacional, donde pronto construirá El Parque Verde.

Sobre la iluminación dijo que fue el cabildo que retiró las lámparas para colocarle un material que evite que el salitre las destruyas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas