Paseo por Discos que cumplen medio siglo

Paseo por Discos que cumplen medio siglo

En la música hay discos que han pasado a la historia y han marcado las carreras de los artistas por varias razones. En el caso de The Beatles su disco “Abbey Road”, ha sido el más emblemático del grupo. Este álbum fue uno de los mejores de su discografía y de los más reconocidos de la historia de la música.
La portada es una de las imágenes más famosas de la banda y ha convertido a los estudios en los que se grabó y a la calle que se encuentra en lugar de peregrinación para los admiradores del cuarteto musical. Dicha foto se tomó en el peatonal del cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, en el distrito del Gran Londres.
Las sesiones de grabación de “Abbey Road” comenzaron el 22 de febrero de 1969 y se alargaron hasta el 20 de agosto del mismo año, dando resultado al undécimo álbum de The Beatles y, a la postre, el que recogería las últimas canciones grabadas por el grupo, que en 1970 lanzó su último y definitivo trabajo de estudio, “Let It Be”, en el que habían empezado a trabajar en 1968.
El álbum, compuesto por dos caras o lados, tiene en la cara A seis canciones, incluyendo el primer sencillo “Something” escrito por George Harrison. Mientras que la cara B la componen once canciones, una de ellas “Her Majesty”, la cual -según se comentó- apareció por “accidente” en el disco.
La revista musical “Rolling Stone” lo incluyó en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, y tiene el mérito de haber logrado el disco de diamante.
A principios de 1969, el famoso grupo de los Beatles había lanzado “Yellow Submarine”
Otros discos. En 1969 también se estrenaron producciones de otras artistas, quizás no tan famosas, pero que este año también llegan a su 50 aniversario de creación, tales como el sexto álbum de estudio “Odessa” del grupo británico The Bee Gees.
Previo al lanzamiento hubo desacuerdo sobre cuál tema sería el primer sencillo, y el tema de Robin Gibb “Lamplight” perdió el lugar sobre “First of May” de Barry.
Ese mismo año, David Bowie regaló a sus fans “Space Oddity”, el segundo disco de su carrera, que llegó luego de una transición musical del artista y marcó un punto importante en su carrera.
El músico estadounidense Bob Dylan estrenó “Nashville Skyline”, en el que se adentró por completo la música “country”. Con este material Bob alcanzó el puesto tres en la lista estadounidense Billboard 200 y se convirtió en el cuarto número uno consecutivo de Dylan en Reino Unido.
The Rolling Stones presentó en 1969 su producción “Let It Bleed”, considerada como una de las mejores grabaciones de la banda. “Honky Tonk Women” fue el primer tema en promoción de las nueve canciones del disco.
El cantante Frank Sinatra estrenó su quincuagésimo sexto álbum, “My way” (A mi manera), compuesto por una colección de canciones pop contemporáneas, mientras que la banda de rock Pink Floyd lanzó “Music from the Film More” y “Ummagumma”, sus tercer y cuarto álbumes de estudio, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas