Paseo se convierte en lugar de recreación

Paseo se convierte en lugar de recreación

POR ELVIS LIMA
El Bulevar del Estudiante,  ubicado en la avenida Alma Mater, se ha convertido más que en un punto de encuentro, en un lugar de recreación, no sólo para los futuros profesionales, sino también para los empleados públicos y privados que laboran en sus proximidades.

Desde escuchar música en los modernos radios portátiles, hasta reposar la siesta y pasar balance a la jornada diaria de trabajo, son parte de las escenas que se observan en el bulevar.

El bulevar, también denominado Paseo del Estudiante, fue inaugurado el pasado viernes por el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

Tiene una superficie de 8,800 metros cuadrados de construcción y consta de 11 terrazas o plazoletas en distintos niveles y abarca desde la calle Pedro Henríquez Ureña hasta la marginal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Después que esto fue inaugurado vengo por lo general en la tardecita a recrearme y a disfrutar de este nuevo ambiente y luego me marcho para mi casa”, dijo Miguel Bonilla, un empleado privado que dice tener varios años laborando por la zona universitaria.

Otros, por el contrario, consideran que el hecho de haber recuperado esa área verde y convertirla en una zona de esparcimiento, es más que suficiente, ante el abandono e insalubridad que se observaban en las inmediaciones del campus universitario. “Lo que más me gusta es la limpieza e iluminación que se observa en este bulevar, porque antes no se podía caminar por la gran cantidad de basura y pasar de noche era en unas tinieblas”, aseguró Michel González, una laboratorista que dice disfrutar de todos los atractivos de la obra. A pesar de que la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo está suspendida debido al período navideño, los escasos estudiantes que acuden a cumplir con compromisos administrativos hacen breve paradas para disfrutar del ambiente natural del espacio público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas